fbpx

ATENCIÓN: Se deslinda Diócesis de Ecatepec de todo acto político que realice ex obispo Onésimo

POR: / 5 de abril de 2021

FacebookTwitterWhatsAppShare

 

A través de un comunicado  La Diócesis de Ecatepec informa que se deslinda de todo acto político que pretenda realizar  el  ex obispo Onésimo Cepeda, quien no representa la postura oficial de la Iglesia Católica.

La reacción de la Diócesis de Ecatepec fue inmediata luego de que la mañana de este lunes  el ex obispo Onésimo Cepeda Silva quien se registrará como pre candidato a diputado local por el distrito 21, anunciará que contará con el apoyo de sacerdotes de la Diócesis de Ecatepec.

Por lo que a través de un comunicado la Diócesis de Ecatepec se deslindó completamente de algún vínculo con el Ministro de Culto  propuesto a elección popular así como con el partido que lo apoye.

La Diócesis aclara en el comunicado de prensa ser respetuosos de todo proceso electoral y de las leyes canónicas, por lo que se abstienen a participar directa o indirectamente vinculados a cualquier partido político.

«Hacemos la aclaración, que en caso de que cualquier Ministro de Culto sea propuesto a un cargo de elección popular, está Diócesis de Ecatepec, A.R., respeta la decisión del Ministro, pero se deslinda de cualquier vinculación y nexo, tanto con el Ministro del Culto, como con el partido que lo apoye, por lo que Mons. Onésimo Cepeda Silva no representa la postura oficial de la Iglesia Católica de la Diócesis de Ecatepec», dice textualmente el texto del comunicado.

Con esto la Diócesis se deslinda de cualquier acto político que a título personal realice el ex obispo Onésimo Cepeda no ejerciendo por ello, ni de voz ni de acción representatividad oficial de la iglesia católica.

FacebookTwitterWhatsAppShare
Si quieres recibir gratis las noticias del estado de México en tu celular, solo tienes que mandarnos un mensaje de whatssapp con el nombre de tu municipio a nuestro telefono (55) 4404-1699