fbpx

URGENTE: Jaguar 1 de Ecatepec traslada a adulto de 85 años que sufrió accidente cerebrovascular

POR: / 28 de junio de 2022

FacebookTwitterWhatsAppShare

A bordo del helicóptero Jaguar 1 de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Ecatepec, paramédicos municipales trasladaron a un adulto de 85 años de edad que se desvaneció mientras estaba en su domicilio ubicado en la colonia Francisco Villa, debido a que sufrió un accidente cerebrovascular.

Elementos de la unidad prehospitalaria de la Dirección de Protección Civil y Bomberos de este municipio, acudieron al llamado de auxilio de familiares del señor Ernesto Ortiz Contreras, para trasladarlo vía terrestre hasta el helipuerto ubicado en la colonia El Capulín, donde la tripulación de la aeronave en coordinación con paramédicos lo esperaban para llevarlo a un hospital de especialidades médicas.

Debido a la urgencia, don Ernesto fue trasladado vía aérea en menos de 5 minutos hasta el Hospital Regional de Alta Especialidad Bicentenario 2010, ubicado en el municipio de Tultitlán, donde personal médico ya lo esperaba para brindarle la atención requerida.

De acuerdo con un reporte médico preliminar, el estado del paciente era delicado debido a su edad y las complicaciones de salud que pudieran derivar del accidente cerebrovascular, por lo que el tiempo era vital para el paciente.

En lo que va del año, el helicóptero Jaguar 1 ha realizado más de 10 traslados aeromedicos de pacientes que sufrieron accidentes viales en su mayoría. Debido a la frecuencia y efectivos de la intervención de la aeronave destinada a labores de seguridad pública, el gobierno municipal determinó que era necesario adquirir una segunda aeronave destinada exclusivamente para la atención de urgencias médicas y labores de protección civil en el territorio

FacebookTwitterWhatsAppShare
Únete a nuestro canal de Telegram y recibe al momento las noticias más importantes. Entra aquí y suscríbete.

Adblocker detected! Please consider reading this notice.

We've detected that you are using AdBlock Plus or some other adblocking software which is preventing the page from fully loading.

We don't have any banner, Flash, animation, obnoxious sound, or popup ad. We do not implement these annoying types of ads!

We need money to operate the site, and almost all of it comes from our online advertising.

Please add afondoedomex.com to your ad blocking whitelist or disable your adblocking software.

×