fbpx

¡BRUTAL! Sexual y físicamente, encapuchados agredieron a jóvenes de la FES Acatlán

POR: / 6 de abril de 2020

FacebookTwitterWhatsAppShare
Integrantes del colectivo Agüenderas y Revoltosas, quienes se encontraban en la FES Acatlán, la madrugada de este domingo, denunciaron abusos, golpes y la agresión a una de sus compañeras por parte de embozados.
“Era un grupo de aproximadamente 10 hombres, robustos, con vestimenta táctica, chalecos antibalas, venían armados y traían bates, fierros”, informaron en un comunicado.

De acuerdo con el colectivo se escucharon ruidos afuera del espacio anarquista en el edificio 9, alrededor de las tres o cuatro de la madrugada.

“Salimos a ver qué sucedía mientras observábamos que había un grupo de entre 7 y 10 hombres, al poco tiempo comenzaron a golpear los vidrios del espacio, les gritamos preguntando quiénes eran, no respondieron y rompieron vidrios”, explican.
De acuerdo con las víctimas algunas de ellas fueron agredidas sexualmente y se escucharon detonaciones de arma de fuego, así como los obligaron a entregar sus celulares.
“A una de las compañeras la desnudaron, la amarraron de pies y manos, mientras que a otro compañero lo golpearon por tratar de defenderla»
Aseguran que hay compañeros con lesiones de gravedad, contusiones en la cabeza, quemaduras y fracturas.
Los afectados responsabilizaron por estos hechos a la dirección de Manuel Martínez, de la FES Acatlán, y a todo personal administrativo de la facultad, ya que aseguran que los han amedrentado a lo largo de la lucha, además, aseguraron que el personal de vigilancia dio acceso a estas personas.
Los lesionados fueron trasladados a hospitales cercanos por lo que piden apoyo económico para solventar las cuentas.
Ante estos hechos la UNAM informó que ya inició dos denuncias ante la Fiscalía General de la República por los daños e irrupción al plantel, sin embargo no han mencionado nada de las agresiones a las personas que se encontraban en el lugar.
FacebookTwitterWhatsAppShare
Si quieres recibir gratis las noticias del estado de México en tu celular, solo tienes que mandarnos un mensaje de whatssapp con el nombre de tu municipio a nuestro telefono (55) 4404-1699