fbpx

CHÉCALO: Evitar dolores de espalda con 3 claves al elegir colchones y almohadas

POR: / 2 de mayo de 2022

FacebookTwitterWhatsAppShare

Evitar dolores de espalda con 3 claves al elegir colchones y almohadas

Para disfrutar de buena salud, debemos llevar una vida equilibrada. El descanso es tan fundamental en nuestro día a día, como lo es la buena alimentación y el ejercicio.

Utilizar un colchón o almohada inadecuados puede ocasionar dolores de espalda, de cuello, baja concentración y cansancio durante la jornada. Sin embargo, su elección no siempre es sencilla frente a las múltiples opciones del mercado.

¿Qué debemos tener en cuenta al momento de elegir los colchones y las almohadas? Para responder a esta pregunta, presentamos 3 claves que nos ayudarán a elegir la almohada y el colchón que mejor se adaptan a nuestras necesidades.

Evitar dolores de espalda con 3 claves para elegir colchones y almohadas

1. Soporte

El soporte es central al comprar colchones. La espuma viscoelástica, también conocida como memory foam, es una de las últimas tecnologías desarrolladas. Fue originalmente creada por la NASA en la década de 1970 y destaca por adaptarse al cuerpo, ofreciendo una firmeza media.

La almohada memory foam también es muy requerida por los usuarios, debido a su adaptabilidad. Las almohadas ortopédicas de este material están fabricadas para dar soporte al área cervical, lo que ayuda a evitar dolores de cuello.

Aquellas personas que prefieren mayor firmeza pueden optar por las almohadas Spring Air Cloud, realizadas 100% en algodón. Por otro lado, para quienes prefieren una almohada más suave, pueden elegir la línea Feather Sensation, también de Spring Air.

2. Tamaño

El tamaño del colchón y almohadas también es clave. El colchón debe medir unos 10-15 cm más que la persona más alta que va a dormir habitualmente en él. Para las personas muy altas, los fabricantes ofrecen modelos personalizados.

Los colchones pequeños son perfectos para niños. Suelen medir 80 cm de ancho y se adaptan a todas las recámaras. Aquellos adultos que duermen solos y desean mayor comodidad, pueden optar por un colchón de 1 m de ancho.

Por su parte, el ancho de la almohada para una cama individual es de unos 80 cm, mientras que para una cama matrimonial lo ideal es que midan unos 70-75 cm. Las camas matrimoniales miden en promedio 1,5 m, y las almohadas no deben superar juntas ese ancho.

3. Postura al dormir

Una clave que muchas personas suelen pasar por alto al comprar almohadas y colchones, es la postura en la que dormimos habitualmente. Las personas que duermen bocarriba pueden optar por un colchón firme.

Por su parte, los colchones de dureza intermedia son recomendados para quienes duermen de lado, ya que se adaptan mejor a los hombros. Además, se puede agregar una almohada entre las piernas, para dar mejor soporte a la cadera.

Finalmente, es recomendable no descuidar el cuidado al viajar. Adoptar una misma postura durante muchas horas puede causar dolores. Para evitarlos, una buena almohada para el cuello es perfecta.

Las almohadas y colchones son elementos desarrollados para que podamos descansar cómodamente, por lo que su elección es fundamental para nuestra salud.

FacebookTwitterWhatsAppShare
Únete a nuestro canal de Telegram y recibe al momento las noticias más importantes. Entra aquí y suscríbete.

Adblocker detected! Please consider reading this notice.

We've detected that you are using AdBlock Plus or some other adblocking software which is preventing the page from fully loading.

We don't have any banner, Flash, animation, obnoxious sound, or popup ad. We do not implement these annoying types of ads!

We need money to operate the site, and almost all of it comes from our online advertising.

Please add afondoedomex.com to your ad blocking whitelist or disable your adblocking software.

×