fbpx

CHÉCALO: Meten al Penal a delincuente; abrió fuego contra policía y lo mandó al hospital

POR: / 4 de junio de 2021

FacebookTwitterWhatsAppShare

Un sujeto identificado como Jacobo “N” fue vinculado a proceso por el ilícito de homicidio calificado en grado de tentativa, en agravio de un elemento de la policía municipal de Cuautitlán Izcalli, luego de que la Autoridad a judicial revisó los elementos de prueba recabados y aportados por el Ministerio Público de la Fiscalía Regional de Cuautitlán de esta Fiscalía General de Justicia (FGJEM).

El juez determinó además un plazo de dos meses para el cierre de investigación y una medida cautelar de prisión preventiva.

La indagatoria iniciada por estos hechos permitió establecer que el pasado 16 de mayo, dos elementos de la policía municipal de Cuautitlán Izcalli se encontraban realizando una movilización en la colonia Jardines del Alba, y una persona solicitó su ayuda puesto que momentos antes dos personas armadas habían intentado robar su vehículo.

Derivado de lo anterior los dos uniformados ubicaron cuadras adelante a los probables partícipes. Uno de los elementos de Seguridad Pública se aproximó a uno de los probables partícipes para detenerlo, no obstante, este sujeto le habría disparado con un arma de fuego, por lo que el servidor público repelió la agresión.

Finalmente, el involucrado huyó a bordo de un vehículo con cromáticas de taxi, el cual era conducido por Jacobo “N”. En tanto que el policía lesionado fue llevado a un hospital de la zona para recibir atención médica. Cabe mencionar que estos hechos fueron videograbados por cámaras de seguridad.

Derivado de estos hechos y con la realización de investigaciones de campo y gabinete fue posible identificar el vehículo utilizado durante esta agresión, así como al conductor del mismo, por ello elementos de la FGJEM lo detuvieron.

Cabe hacer mención que de las indagatorias hechas hasta el momento se ha podido establecer que el vehículo con cromáticas de taxi al parecer ha sido utilizado para cometer diversos hechos delictivos en esta región de la entidad. Además dentro de éste fueron hallados diversos objetos entre ellos carteras y credenciales de dos personas víctimas del delito de secuestro exprés.

Tras ser detenido el probable partícipe fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de la zona, donde un juez lo procesó por este ilícito, sin embargo, se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

FacebookTwitterWhatsAppShare
Si quieres recibir gratis las noticias del estado de México en tu celular, solo tienes que mandarnos un mensaje de whatssapp con el nombre de tu municipio a nuestro telefono (55) 4404-1699