CÍNICO: Luego de robar una camioneta, la marcó con el signo de pesos; le urgía venderla

POR: / 21 de mayo de 2020

FacebookTwitterWhatsAppShare

Como parte de las acciones del Operativo Centinela, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS), aseguraron un vehículo con reporte de robado, mismo que aparentemente pretendía ser comercializado; en la acción, se detuvo al conductor.

A través del sistema de telemetría instalado en las patrullas, los efectivos adscritos a la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVyT), recibieron la alerta de una camioneta marca Ford, tipo Expedition, modelo 2003, color negro.

El hecho se registró sobre la avenida Paseo de San Buenaventura, entre las calles Ecatzigo y del Encanto, en la colonia Unidad Habitacional San Buenaventura en Ixtapaluca, los uniformados de la SS se percataron que el conductor de dicha unidad circulaba en
sentido contrario.

Acorde al protocolo de actuación se le marcó el alto a Jaime “N” de 48 años de edad, a fin de efectuar una inspección preventiva; al concluir, los policías mexiquenses confirmaron con el Centro de Monitoreo estatal que el automotor contaba con reporte de robo vigente con fecha del 08 de mayo del año en curso.

Cabe destacar que, en uno de los vidrios la unidad tenía marcada un signo de pesos y la leyenda “Cambio o Venta”.

El individuo fue aprehendido y trasladado junto con lo asegurado a la Fiscalía Especializada en Robo de Vehículos de la
Oficina Coordinadora de Riesgos Asegurados (OCRA), con sede en Amecameca para determinar su situación jurídica por el delito de encubrimiento por receptación y los que resulten.

FacebookTwitterWhatsAppShare
Si quieres recibir gratis las noticias del estado de México en tu celular, solo tienes que mandarnos un mensaje de whatssapp con el nombre de tu municipio a nuestro telefono (55) 4404-1699