fbpx

ENTÉRATE: Apoyan policías municipales a mujer en trabajo de parto, ¡el bebé nació en un mototaxi!

POR: / 20 de enero de 2022

FacebookTwitterWhatsAppShare

En dos acciones destacadas en distintos momentos y lugares del municipio, elementos de la Policía de Nezahualcóyotl apoyaron a una mujer que entró en labor de parto en calles de la colonia Vicente Villada y evitaron que un joven de 17 años se suicidara aventándose de un puente peatonal en la colonia Bosques de Aragón al norte de la localidad, así lo informó Vicente Ramírez García, titular de la Dirección General de Seguridad Ciudadana.

El funcionario señaló que elementos de la Policía Vecinal de Proximidad del cuadrante 134 realizaban sus labores de patrullaje en la colonia Vicente Villada a la altura de la calle Tlaxpana esquina con Santa Mónica, cuando fueron interceptados por un mototaxi, el chofer de dicho vehículo, Rafael “N” les indica que su esposa de nombre Florentina “N” estaba en la calandria a punto de dar a luz y que requería atención médica urgente.

Detalló que los agentes del orden al tener conocimiento de los hechos, piden el apoyo de paramédicos, sin embargo, al percatarse de que el parto era muy avanzado y el nacimiento del producto era inminente, los oficiales apoyaron a la mujer mientras esperaban a que llegara la unidad de Rescate Municipal y así recibieron a un bebé del sexo femenino.

Ramírez García afirmó que posteriormente los elementos esperaron junto a la familia la llegada de la ambulancia, y luego de que arribó, la mujer y su hija fueron trasladadas al Hospital General Regional La Perla donde ambas recibieron atención médica y actualmente se encuentran estables.

Sostuvo que, en otra acción destacada, elementos adscritos al Grupo Metropolitano Titanes realizaban su patrullaje en calles de la colonia Bosques de Aragón, al norte de Nezahualcóyotl, cuando transeúntes que caminaban por el lugar les indican que había un joven sobre el puente peatonal que aparentemente intentaría arrojarse a las vías del Sistema de Transporte Colectivo Metro.

Aseguró que, ante los hechos, los oficiales se trasladaron a la ubicación referida en Avenida Central y Bosques de Argelia, entre las estaciones Nezahualcóyotl e Impulsora de la Línea B, donde corroboran que efectivamente un joven se encontraba en la malla ciclónica que recubre el puente y pretendía atentar contra su vida.

El jefe policiaco precisó que los uniformados se aproximaron con cautela al muchacho e hicieron labor para convencerlo de no arrojarse a las vías del metro, por lo que logran persuadirlo de bajar de la malla, donde los uniformados lo resguardaron para evitar que pusiera su vida en riesgo nuevamente, posteriormente, lo trasladaron a la Caseta de Vigilancia, donde el muchacho dijo responder al nombre de Brayan “N” y tener de 17 años de edad, posteriormente quedó a disposición de la Unidad de Atención a Víctimas de Nezahualcóyotl quienes lo trasladaron a su domicilio en la alcaldía Iztacalco.

Recordó que recientemente, elementos de la Policía Municipal de Nezahualcóyotl salvaron a un bebé de 9 meses de morir asfixiado con alimentos, y que es debido a la capacitación constante que reciben los oficiales en primeros auxilios pueden responder oportunamente ante una urgencia, además de destacar la sensibilidad y compromiso con la ciudadanía para actuar con precisión y determinación en situaciones que resultan muy delicadas como las que se presentaron.

Finalmente, Vicente Ramírez García, titular de la Dirección General de Seguridad Ciudadana hizo un llamado a toda la ciudadanía a que, en caso de emergencia, soliciten el apoyo de los Elementos de la Policía Municipal de Nezahualcóyotl al teléfono 55 5743 4343, o bien soliciten el apoyo a la patrulla más cercana a sus domicilios.

FacebookTwitterWhatsAppShare
Únete a nuestro canal de Telegram y recibe al momento las noticias más importantes. Entra aquí y suscríbete.

Adblocker detected! Please consider reading this notice.

We've detected that you are using AdBlock Plus or some other adblocking software which is preventing the page from fully loading.

We don't have any banner, Flash, animation, obnoxious sound, or popup ad. We do not implement these annoying types of ads!

We need money to operate the site, and almost all of it comes from our online advertising.

Please add afondoedomex.com to your ad blocking whitelist or disable your adblocking software.

×