fbpx

VIDEO: Dan último adiós a Jefe Vulcano, reconocen en homenaje póstumo su trayectoria de 49 años

POR: / 25 de mayo de 2022

FacebookTwitterWhatsAppShare
Esta mañana partió el cortejo fúnebre de la funeraria Gayosso Félix Cuevas rumbo a Estación Central «Comandante Leonardo del Frago», donde el Heroico Cuerpo de Bomberos despidió al ex director de la institución y Jefe Vulcano, Raúl Esquivel Carbajal.
En el trayecto, algunas personas salieron a demostrar su aprecio y respeto por el Jefe Vulcano, además de tomar algunas fotos y videos.
El homenaje póstumo fue celebrado inició con una guardia de honor con alrededor de 100 elementos, quienes reconocieron su trabajo, compromiso y entrega durante 49 años de servicio y 13 al frente de la institución.
«En su gestión, supervisó incendios, fugas de gas, choques, explosiones, retiro de árboles, volcaduras. Hizo actos de presencia en varias partes del mundo, representando a Bomberos de la Ciudad de México y del país», expresó el director operativo de la Región 1, Alejandro Martínez González.
El 17 de junio de 2001, se hizo presente en el incendio de la fábrica de velas La Moderna, en la colonia Atlampa, donde sufrió varias quemaduras en sus pies al caerle cera líquida en sus botas, lo que ameritó su hospitalización.
En 2014, la Asamblea Legislativa le otorgó la Medalla al Mérito en Protección Civil; en 2016, recibió el Premio Nacional de Protección Civil; también participó como tropa en el sismo de 1985 y como jefe de corporación en 2017.
Entre aplausos, fue vitoreado por sus compañeros de trabajo, posteriormente el cortejo partió rumbo al municipio de Naucalpan, donde está el panteón que a partir de hoy se convertirá en su última morada.
“¡Vamos para allá!”, quedará en el recuerdo de todos los que convivieron con el Jefe Vulcano.
FacebookTwitterWhatsAppShare
Únete a nuestro canal de Telegram y recibe al momento las noticias más importantes. Entra aquí y suscríbete.

Adblocker detected! Please consider reading this notice.

We've detected that you are using AdBlock Plus or some other adblocking software which is preventing the page from fully loading.

We don't have any banner, Flash, animation, obnoxious sound, or popup ad. We do not implement these annoying types of ads!

We need money to operate the site, and almost all of it comes from our online advertising.

Please add afondoedomex.com to your ad blocking whitelist or disable your adblocking software.

×