fbpx

ENTÉRATE: Por explotar a un niño, estos individuos pasarán 18 años en prisión

POR: / 25 de febrero de 2024

FacebookTwitterWhatsAppShare

  • Los sentenciados obligaban a un menor de edad a comercializar frituras en calles del municipio de Tenancingo.

Celia García López y Efraín Millán Medina, fueron sentenciados a 18 años y 9 meses de prisión, después de que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, acreditó su intervención en el delito de trata de personas, en la modalidad “de al que se beneficie de la explotación de una persona a través de los trabajos forzados mediante el aprovechamiento de una situación de vulnerabilidad”, en agravio de un menor de edad.

La indagatoria iniciada por la Fiscalía Edoméx precisó que a partir del año 2016 y hasta agosto de 2022, los ahora sentenciados obligaron a un niño, familiar de Celia García López a comercializar frituras en calles del municipio de Tenancingo. En caso de que la víctima no vendiera dichos productos, era agredido física y verbalmente.

En julio del año 2022 la Fiscalía inició una investigación por estos hechos, derivado de una denuncia de la ciudadanía, mediante la cual se alertó sobre la posible comisión de hechos delictivos en agravio del menor de edad, quien desde que tenía 7 años era obligado a vender frituras y además era golpeado constantemente por los implicados.

Ambas personas fueron ingresadas al Centro Penitenciario y de Reinserción Social, a disposición de un Juez, quien luego de revisar las pruebas recabadas, aportadas y expuestas por la Representación Social, y tras proceso legal, les dictó esta sentencia de condena.

Además de la pena privativa de libertad, deberán pagar multa de 2 millones 345 mil 362 pesos y la cantidad de 79 mil 612 pesos como reparación del daño.

FacebookTwitterWhatsAppShare
Únete a nuestro canal de Telegram y recibe al momento las noticias más importantes. Entra aquí y suscríbete.

Adblocker detected! Please consider reading this notice.

We've detected that you are using AdBlock Plus or some other adblocking software which is preventing the page from fully loading.

We don't have any banner, Flash, animation, obnoxious sound, or popup ad. We do not implement these annoying types of ads!

We need money to operate the site, and almost all of it comes from our online advertising.

Please add afondoedomex.com to your ad blocking whitelist or disable your adblocking software.

×