fbpx

»VIDEO: Mayra y Jaime tapan baches para mantener a sus 5 hijos; perdieron empleos por la pandemia

POR: / 9 de agosto de 2020

FacebookTwitterWhatsAppShare

ECATEPEC, Méx.- Luego de que se quedarán sin trabajo en plena pandemia, Mayra y Jaime, buscaron la manera de ganarse unos pesos honradamente tapando baches de avenidas para poder mantener a sus cinco hijos.

Con unas palas y unos botes de agua parados sobre la avenida Lombardo Toledano a la altura de la colonia Cardonal Xalostoc; Mayra Lizette, acompañada de su esposo Jaime, dio a conocer que se quedaron sin trabajo luego de que  el tiradero donde laboraba como recolectores de basura fue clausurado hace unos meses.

Lugar donde además sacaban unos pesos extras por la pepena que realizaban de Pet, botes de aluminio, fierro y cartón además de las chácharas  que encontraban  y que  luego vendían en los tíanguis.

Cabe mencionar que hace años Mayra se separó del padre de sus tres hijos y con el paso del tiempo conoció a Jaime quien también tenía un hijo y juntos desde hace más de tres años decidieron formar un hogar y su felicidad se complemento tiempo después con el nacimiento de su quinto retoño que los lleno de alegría.

 

Por eso Mayra y Jaime vecinos de la colonia Tablas del Pozo, al ver que debido a la pandemia no encontraban un trabajo fijo, no se quedaron con los brazos cruzados y decidieron buscar la manera de generar ingresos y así poder sacar adelante a sus cinco hijos de 10, 8, 6, 4 y 2 años de edad.

Por lo que optaron plantarse en avenida de la zona de Xalostoc y tapar con tierra y algunas veces con cascajo los agujeros de las vialidades y así ganarse unos pesos pidiendo cooperación voluntaria a los automovilístas.

«A nosotros no nos gusta robar y ante la falta de un empleo fijo, decidirnos hacer esto a cambio de unas monedas, porque tenemos que sacar adelante a nuestros hijos que además tres de ellos ya van a entrar a la escuela», comentó Mayra de 25 años de edad.

Quién además refirió son acompañados de sus hijos ahorita que están de vacaciones quienes algunas ocasiones se unen a ellos y les ayudan para ganarse unas monedas.

«Por ratitos mis niños los más grandes, también se ponen a palear con nosotros, porque se ponen contentos al ver que los automovilistas, les obsequian dinero, dulces, jugos, aguas, frutas y frituras que se comparten entre los hermanos y disfrutan mientras juegan en los terrenos junto a las vías donde estamos al pendiente de ellos mientras nosotros seguimos trabajando», precisó.

Bajo los rayos del sol, Jaime y Mayra, solo buscan trabajar y generar ingresos  honradamente sin perjudicar a nadie, esto dijeron porque debido a la contingencia ha sido imposible encontrar un empleo fijo.

Aunque su labor la realizan dignamente, también se han preocupado, porque hace unos días dijeron unos policías se quisieron  aprovechar de ellos e intentado pedirles dinero con el argumento de dejarlos trabajar y no remitirlos, hecho que los orilló a retirarse del lugar donde se encontraban.

Sin embargo, eso no ha detenido a la feliz pareja que de 8 de la mañana a 4 de la tarde, se apoyan con unas palas y cubetas para tapar los hoyos de las carreteras para ganarse unas monedas con el único objetivo de generar ingresos y  sacar a delante a sus hijos, tres de ellos que están a días de iniciar clases.

FacebookTwitterWhatsAppShare
Únete a nuestro canal de Telegram y recibe al momento las noticias más importantes. Entra aquí y suscríbete.

Adblocker detected! Please consider reading this notice.

We've detected that you are using AdBlock Plus or some other adblocking software which is preventing the page from fully loading.

We don't have any banner, Flash, animation, obnoxious sound, or popup ad. We do not implement these annoying types of ads!

We need money to operate the site, and almost all of it comes from our online advertising.

Please add afondoedomex.com to your ad blocking whitelist or disable your adblocking software.

×