fbpx

FEMINICIDIO #66: Con golpes y fracturas encuentran a María del Rosario; murió en el hospital, no resistió

POR: / 8 de julio de 2020

FacebookTwitterWhatsAppShare
Foto Ilustrativa. Archivo

Foto Ilustrativa. Archivo

María del Rosario murió en el hospital al no soportar la gravedad de las lesiones luego de ser encontrada inconsciente y golpeada a un costado de un camino en la comunidad de San Lorenzo Tóxico en Ixtlahuaca.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México abrió una carpeta de investigación por el delito de feminicidio, al tener acreditado que fue asesinada con violencia, en este municipio de la zona norte de la entidad.

La mujer de 52 años de edad, fue hallada con heridas, en el paraje conocido como Bajada de los Árboles por la madrugada del lunes; paramédicos la trasladaron a la clínica general local en estado de salud grave.

Sin embargo, cuando recibía atención médica falleció, el diagnóstico preliminar de los doctores que la valoraron era un traumatismo craneoencefálico severo, además, tenía múltiples fracturas debido a los golpes.

La víctima quien era desempleada y soltera fue identificada por su madre junto con una hermana, quienes narraron que la vieron un día antes de la tragedia, aunque desconocían la forma en que ocurrieron los hechos.

En suelo mexiquense durante los primeros cinco meses del año 169 mujeres fueron asesinadas, aunque las autoridades solo tipificaron 47 casos como feminicidios y los demás catalogados como homicidios dolosos.

FacebookTwitterWhatsAppShare
Si quieres recibir gratis las noticias del estado de México en tu celular, solo tienes que mandarnos un mensaje de whatssapp con el nombre de tu municipio a nuestro telefono (55) 4404-1699