fbpx

IMPRESIONANTE. Ecatepec llega a 53 mil abuelitos vacunados contra Covid-19

POR: / 26 de febrero de 2021

FacebookTwitterWhatsAppShare

Más de 19 mil adultos mayores de Ecatepec fueron inmunizados contra el Covid-19 en el cuarto día de la jornada de vacunación, con lo que suman 53 mil 500 dosis aplicadas a personas mayores de 60 años de edad, sin que se registraran largas filas, informó el presidente municipal Fernando Vilchis Contreras.

Los 10 módulos de vacunación proyectados para Ecatepec estuvieron en funcionamiento, pues este jueves fue abierta la sede de vacunación instalada en la Universidad Estatal del Valle de Ecatepec (Uneve), lo que amplió los espacios donde personas de la tercera edad recibieron la dosis elaborada por el laboratorio Sinovac para protegerlos del virus SARS-CoV-2 (Covid-19).

Con la apertura del punto de aplicación de vacunas en la Uneve, este jueves se aplicaron en total 19 mil 601 dosis en los 10 módulos, sin que se reportaran incidentes y sin presencia de personas al exterior de los centros al finalizar la jornada.

Los 10 módulos de vacunación están a cargo del gobierno federal en coordinación con autoridades estatales y municipales, donde hasta el momento se han aplicado en total 53 mil 500 dosis a ecatepenses mayores de 60 años de edad.

Dos módulos de vacunación se ubican en el Centro Cultural y Deportivo Las Américas y uno en el Multideportivo Las Américas, ambos localizados en el fraccionamiento del mismo nombre, además de los instalados en los centros cívicos de las colonias Melchor Múzquiz, Río de Luz y El Chamizal.

Igualmente hay módulos en los deportivos Emiliano Zapata, en la colonia Ejidal Emiliano Zapata, y Bicentenario, en la colonia Hank González, además del centro Chiconautlán 3000 de Ciudad Cuauhtémoc y la Uneve, en avenida Central, colonia Valle de Anáhuac.

Por cuarto día consecutivo se llevó a cabo la jornada masiva de vacunación de adultos mayores de Ecatepec, municipio al que fueron canalizadas 200 mil dosis por el gobierno federal.

Este día fueron aplicadas 19 mil 601 vacunas, que se suman a las cinco mil 137 dosis que se aplicaron el primer día de la jornada, las 10 mil 591 vacunas aplicadas el pasado martes y las 18 mil 171 del miércoles.

En Ecatepec habitan alrededor de 180 mil personas mayores de 60 años de edad, por lo que las 200 mil dosis canalizadas al municipio son suficientes para inmunizar a la totalidad de adultos mayores de la localidad.

FacebookTwitterWhatsAppShare
Únete a nuestro canal de Telegram y recibe al momento las noticias más importantes. Entra aquí y suscríbete.

Adblocker detected! Please consider reading this notice.

We've detected that you are using AdBlock Plus or some other adblocking software which is preventing the page from fully loading.

We don't have any banner, Flash, animation, obnoxious sound, or popup ad. We do not implement these annoying types of ads!

We need money to operate the site, and almost all of it comes from our online advertising.

Please add afondoedomex.com to your ad blocking whitelist or disable your adblocking software.

×