fbpx

¡GOBIERNO INCAPAZ!: Es Edomex la entidad de los feminicidios con 150 casos en 2020; lamentable

POR: / 20 de enero de 2021

FacebookTwitterWhatsAppShare

El aislamiento por la pandemia del Covid-19, no fue una opción segura para las mujeres en el Estado de México al registrar el año pasado 150 casos de feminicidios, la cifra más elevada en la historia.

El confinamiento evidenció la problemática que vive la entidad, nunca antes la Fiscalía mexiquense había abierto tantas carpetas de investigación por ese delito, en el último lustro crecieron al triple los expedientes.

Julio pasado fue el mes más letal para las personas del sexo femenino al contabilizar 19 hechos, seguido de agosto con 17, mientras que febrero, junio, octubre, noviembre y diciembre tuvieron 14 cada uno.

El gobierno del priísta Alfredo del Mazo Maza ha sido incapaz de frenar la violencia machista a pesar de contar con una doble Alerta de Género desde el 2015, los números advierten un incremento año tras año.

En el 2020, el territorio estatal superó las estadísticas de Veracruz con 84, mientras Nuevo León se ubicó en el tercer lugar al tener 67 eventos refiere el Secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Además, hasta noviembre se cometieron 234 homicidios dolosos de mujeres, es decir, un total de 384 personas del sexo femenino fueron asesinadas violentamente advierte el banco de dato oficial.

FacebookTwitterWhatsAppShare
Si quieres recibir gratis las noticias del estado de México en tu celular, solo tienes que mandarnos un mensaje de whatssapp con el nombre de tu municipio a nuestro telefono (55) 4404-1699