fbpx

¡OJO!: Piden priorizar vacuna anti Covid para personal de seguridad y emergencias

POR: / 26 de febrero de 2021

FacebookTwitterWhatsAppShare

  • En su desempeño, el personal de seguridad, paramédico, protección civil, bomberos y cuerpos de emergencia tienen contacto con personas enfermas

El Congreso mexiquense solicitó al secretario de Salud del gobierno federal, Jorge Carlos Alcocer Varela, que en la primera fase de la estrategia de vacunación contra el Covid-19 se incluya a las personas que se desempeñan en áreas de seguridad pública, protección civil, bomberos, cuerpos de emergencia y rescate en el territorio nacional, al ser personal en la primera línea de atención de emergencias y estar expuestos a los contagios.

En representación del diputado Max Correa Hernández, autor del punto de acuerdo en nombre del grupo parlamentario de Morena, el legislador Margarito González Morales expuso que el personal referido es el que acude al primer llamado de una emergencia, así como el que participa en la sanitización de espacios públicos y privados, entre estos los propios hospitales Covid-19.

En sesión de la Diputación Permanente, presidida por la legisladora Anaís Miriam Burgos Hernández (Morena), Margarito González resaltó que el personal de primera línea de atención de emergencias, como las y los policías, paramédicos, urgencias médicas, bomberos y personal de protección civil de todo el país no han dejado de prestar sus servicios, lo que los coloca en estado de vulnerabilidad.

El legislador reconoció la estrategia de vacunación adoptada por el gobierno de México, que tiene el objetivo de inmunizar en primera instancia al personal de salud que trabaja en hospitales Covid-19 públicos y privados, sin embargo, subrayó, antes de que ingresen las personas a los hospitales existe una brecha que, aunque parece corta, no deja de ser importante, pues el traslado y la atención preventiva o de emergencia involucran a personal que no está siendo inmunizado.

FacebookTwitterWhatsAppShare
Únete a nuestro canal de Telegram y recibe al momento las noticias más importantes. Entra aquí y suscríbete.

Adblocker detected! Please consider reading this notice.

We've detected that you are using AdBlock Plus or some other adblocking software which is preventing the page from fully loading.

We don't have any banner, Flash, animation, obnoxious sound, or popup ad. We do not implement these annoying types of ads!

We need money to operate the site, and almost all of it comes from our online advertising.

Please add afondoedomex.com to your ad blocking whitelist or disable your adblocking software.

×