fbpx

¡GOBIERNO INCAPAZ!: Es Edomex la entidad de los feminicidios con 150 casos en 2020; lamentable

POR: / 20 de enero de 2021

FacebookTwitterWhatsAppShare

El aislamiento por la pandemia del Covid-19, no fue una opción segura para las mujeres en el Estado de México al registrar el año pasado 150 casos de feminicidios, la cifra más elevada en la historia.

El confinamiento evidenció la problemática que vive la entidad, nunca antes la Fiscalía mexiquense había abierto tantas carpetas de investigación por ese delito, en el último lustro crecieron al triple los expedientes.

Julio pasado fue el mes más letal para las personas del sexo femenino al contabilizar 19 hechos, seguido de agosto con 17, mientras que febrero, junio, octubre, noviembre y diciembre tuvieron 14 cada uno.

El gobierno del priísta Alfredo del Mazo Maza ha sido incapaz de frenar la violencia machista a pesar de contar con una doble Alerta de Género desde el 2015, los números advierten un incremento año tras año.

En el 2020, el territorio estatal superó las estadísticas de Veracruz con 84, mientras Nuevo León se ubicó en el tercer lugar al tener 67 eventos refiere el Secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Además, hasta noviembre se cometieron 234 homicidios dolosos de mujeres, es decir, un total de 384 personas del sexo femenino fueron asesinadas violentamente advierte el banco de dato oficial.

FacebookTwitterWhatsAppShare
Únete a nuestro canal de Telegram y recibe al momento las noticias más importantes. Entra aquí y suscríbete.

Adblocker detected! Please consider reading this notice.

We've detected that you are using AdBlock Plus or some other adblocking software which is preventing the page from fully loading.

We don't have any banner, Flash, animation, obnoxious sound, or popup ad. We do not implement these annoying types of ads!

We need money to operate the site, and almost all of it comes from our online advertising.

Please add afondoedomex.com to your ad blocking whitelist or disable your adblocking software.

×