fbpx

INDIGNANTE: Se reportan 132 mujeres asesinadas en Edomex en tan solo 4 meses

POR: / 26 de mayo de 2021

FacebookTwitterWhatsAppShare

En cuatro meses, 132 mujeres fueron asesinadas violentamente en el Estado de México, es decir, más de una cada 24 horas para ubicarse como la entidad más mortífera del país para las personas del sexo femenino.

Las estadísticas oficiales de la Fiscalía estatal contemplan tanto a las víctimas de feminicidios que acumulan 48 de enero a abril, además, los homicidios dolosos que suman un total de 84 carpetas de investigación.

La entidad gobernada por el priísta Alfredo del Mazo ha sido incapaz de frenar la violencia machista y encabeza la lista en el territorio nacional en muertes por condición de Género pese a la doble Alerta.

Además, diez municipios se encuentran entre las primeras 100 demarcaciones con mayor incidencia de ese tipo destacando el caso de Tultitlán que contabilizó cinco eventos de enero a abril, advierte el banco de datos.

En los últimos 36 meses, en la entidad se han registrado al menos tres casos de feminicidas sériales con los monstruos de Ecatepec, Óscar García Guzmán en Toluca y el más reciente sucedido el Atizapán.

Mientras en muertes intencionales de mujeres se coloca en quinto sitio por abajo de Baja California 117, Guanajuato 111, Chihuahua 94 y Michoacán 87, que tienen numerosos a la alza en los últimos meses.

FacebookTwitterWhatsAppShare
Si quieres recibir gratis las noticias del estado de México en tu celular, solo tienes que mandarnos un mensaje de whatssapp con el nombre de tu municipio a nuestro telefono (55) 4404-1699