Dos sujetos identificados como José Francisco “N” y Diego Armando “N” fueron vinculados a proceso, luego de que el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Central para la Atención de Delitos Vinculados a la Violencia de Género, de este Fiscalía General de Justicia (FGJEM), acreditó su probable participación en el delito de violación en agravio de una usuaria de transporte público de pasajeros taxi.
Un juez determinó iniciar un proceso legal en contra de estos dos sujetos, les fijó un plazo de dos meses para el cierre de investigación y una medida cautelar de prisión preventiva, por lo que deberán permanecer internos en el Penal de la zona.
Estos sujetos se hicieron pasar por conductor y copiloto de un vehículo de transporte público taxi de la zona del Valle de Toluca, el cual fue abordado por la víctima sobre avenida Tollocan, para dirigirse hacia su domicilio, el pasado 14 de marzo.
Sin embargo, a la altura de la Plaza Colibrí, de camino en dirección hacia el municipio de Almoloya de Juárez, la persona que viajaba como copiloto, José Francisco “N”, sacó un arma de fuego con la cual al parecer amagó a la víctima y pidió al chofer Diego Armando “N” que pusiera seguros a su vehículo.
Posteriormente, se dirigieron a la localidad de Tecaxic, en Toluca, donde uno de los sujetos, por medio de la violencia habría abusado sexualmente de la mujer, mientras el otro vigilaba las inmediaciones.
El Agente del Ministerio Público inició la carpeta de investigación respectiva por violación con modificativa con complementación típica con punibilidad autónoma por haber participado dos o más personas y tras ser detenidos estos sujetos, los remitió ante un Juez, quien los vinculó a proceso por este delito.