fbpx

INSEGURIDAD: Seis de cada 10 asaltos a transporte público ocurren en Edomex

POR: / 24 de noviembre de 2021

FacebookTwitterWhatsAppShare

Al menos seis de cada diez asaltos que se registran a nivel nacional a bordo de las unidades del transporte público se cometen en el Estado de México, además, la mayoría, de ellos, ocurren con violencia.

En los primeros diez meses del año, fueron
denunciados ante el Ministerio Público más de 6 mil robos a usuarios tanto de taxis, autobuses y camionetas, mientras a nivel país sumaron 10 mil 561 carpetas de investigación.

Hasta cifra contrasta con los casos de entidades como Colima, Guanajuato y Campeche que de enero a octubre no han iniciado ningún expediente por este tipo de delitos advierten los números oficiales.

La policía estatal tiene detectado en su mapa de mayor incidencia vialidades del Valle de México como las autopistas que conectan con Querétaro, Pachuca y Puebla, como la avenida López Portillo o Central.

Mientras, en el caso de la capital mexiquense las vías como Tollocan, Aeropuerto, Palmillas, Adolfo López Mateos, Terminal, entre otras, que son consideradas como focos rojos por los atracos.

Este miércoles, se desplegó un operativo como parte de la estrategia Plan Tres Pasajero Seguro para revisar a las personas que viajan en las unidades y evitar que lleven armas o algún tipo de droga.

FacebookTwitterWhatsAppShare
Si quieres recibir gratis las noticias del estado de México en tu celular, solo tienes que mandarnos un mensaje de whatssapp con el nombre de tu municipio a nuestro telefono (55) 4404-1699

Adblocker detected! Please consider reading this notice.

We've detected that you are using AdBlock Plus or some other adblocking software which is preventing the page from fully loading.

We don't have any banner, Flash, animation, obnoxious sound, or popup ad. We do not implement these annoying types of ads!

We need money to operate the site, and almost all of it comes from our online advertising.

Please add afondoedomex.com to your ad blocking whitelist or disable your adblocking software.

×