fbpx

URGENTE: «Elevado el riesgo de adquirir Covid-19»: Salud; pide ser responsable y evitar aglomeraciones 

POR: / 3 de agosto de 2020

FacebookTwitterWhatsAppShare

  • Subraya Salud Edoméx que aún es elevado el riesgo de adquirir esta enfermedad.
  • Pide a la ciudadanía evitar las aglomeraciones en caso de acudir a lugares públicos

Con el llamado a mantener el uso adecuado del cubrebocas, lavado de manos constante y aplicar la sana distancia, la Secretaría de Salud del Estado de México exhorta a la población a contribuir con su participación responsable a prevenir el contagio del Covid-19 y así avanzar en el semáforo epidemiológico, toda vez que la entidad permanece en color naranja.

La dependencia a cargo del Doctor Gabriel O´Shea Cuevas, puntualiza que el riesgo de adquirir la enfermedad que causa el virus SARS-CoV-2 aún es elevada, por lo que es necesario fortalecer dichas medidas y aunque se han reactivado algunos giros económicos, debe mantenerse las medidas de precaución ante la pandemia.

En el caso del cubrebocas, se enfatiza que contribuye en gran medida a reducir el riesgo de contagio, por lo que se sugiere utilizarlo permanentemente en la vía y lugares públicos; además de hacerlo de manera correcta, pues siempre debe cubrir mentón, nariz y boca, así como evitar manipularlo con las manos sucias, si es desechable utilizar, uno al día y si es de tela, lavarlo diariamente.

Indica que, de acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), si este artículo es de tela, se sugiere que sea de tres capas y pueden utilizarse algodón, celulosa, nylon, poliéster o polipropileno, además de que enfatiza que es de uso personal y por ningún motivo debe compartirse, para su limpieza se sugiere utilizar agua caliente y detergente.

De igual manera, el lavado de manos debe ser frecuente, utilizando agua y jabón por espacio de 20 segundos y debe ser parte de la rutina para colocar y retirar el cubrebocas; de no ser posible realizar esta práctica, se sugiere usar gel antibacterial, fundamentalmente en el transporte público y en lugares cerrados.

Estas medidas se deben complementar con el respeto a la sana distancia, que consiste en mantener un espacio de metro a metro y medio entre personas, evitar las aglomeraciones, no saludar de mano, beso o abrazo y no tocarse la cara, con especial cuidado en ojos, nariz y boca.

Por último, en concordancia con el lema “Hazlo por ti, hazlo por todos #llévalopuesto”, señalado por el gobernador Alfredo Del Mazo Maza, se enfatiza en utilizar el cubrebocas y se reitera el llamado a no bajar la guardia, pues aún es elevado el riesgo de adquirir Covid-19.

FacebookTwitterWhatsAppShare
Únete a nuestro canal de Telegram y recibe al momento las noticias más importantes. Entra aquí y suscríbete.

Adblocker detected! Please consider reading this notice.

We've detected that you are using AdBlock Plus or some other adblocking software which is preventing the page from fully loading.

We don't have any banner, Flash, animation, obnoxious sound, or popup ad. We do not implement these annoying types of ads!

We need money to operate the site, and almost all of it comes from our online advertising.

Please add afondoedomex.com to your ad blocking whitelist or disable your adblocking software.

×