fbpx

TOMA NOTA: Se prepara entrega de seguro de desempleo en Edoméx

POR: / 8 de julio de 2020

FacebookTwitterWhatsAppShare

De nueva cuenta, Alfredo del Mazo Maza, gobernador del Estado de México, a través de sus redes sociales, informó que se otorgaran seguros de desempleo que beneficiará a 50 mil trabajadores que hayan perdido su empleo durante la pandemia.

Del Mazo indicó que el apoyo será entregado en dos exhibiciones, con la finalidad de que aquellos que perdieron su empleo puedan tener un ingreso que les permita atender sus necesidades urgentes.

“Sabemos que muchos han perdido su trabajo, que han sido meses difíciles, pero con este programa de apoyo al desempleo, queremos ayudar a las familias”, explicó.

El gobierno tiene pensado destinar 150 millones de pesos para activar este seguro que pretende apoyar a 50 mil personas.

Aunque el mandatario no lo aclaró, se presume que el apoyo económico será de tres mil pesos. En los próximos días se publicarán las bases para acceder al mismo.

El gobernador también informó que para apoyar a los pequeños negocios, se entregarán microcréditos para el regreso a las actividades. Estos están diseñados para impulsar las misceláneas, tiendas de abarrotes, papelerías, cocinas económicas, peluquerías o bien para quienes venden artículos por catálogo.

Indicó que además se contempla apoyar proyectos productivos con la entrega de 25 mil pesos para la compra de equipo y materiales.

Del Mazo Maza recalcó que su gobierno también ha entregado apoyos a los productores agropecuarios, que nunca pararon su trabajo durante la contingencia sanitaria para no dejar de proveer alimentos a las ciudades.

A ellos, dijo, se les han entregado fertilizantes y otros apoyos económicos que han beneficiado a más de 40 mil productores.

A los artesanos, que también han visto decrecer su ventas por la pandemia, se les apoyará con un estímulo económico de cuatro mil pesos para que continúen en la elaboración de sus productos y les refrendó que está a su disposición la plataforma de Amazon a través del gobierno del estado para que puedan ofertar su productos vía electrónica.

Del Mazo sostuvo que para lograr la reactivación económica en el estado, es fundamental que se apoye el consumo local en cada una de las comunidades, haciendo compras a los pequeños negocios y pequeñas empresas que son las que producen el 70% de los empleos en la entidad.

FacebookTwitterWhatsAppShare
Únete a nuestro canal de Telegram y recibe al momento las noticias más importantes. Entra aquí y suscríbete.

Adblocker detected! Please consider reading this notice.

We've detected that you are using AdBlock Plus or some other adblocking software which is preventing the page from fully loading.

We don't have any banner, Flash, animation, obnoxious sound, or popup ad. We do not implement these annoying types of ads!

We need money to operate the site, and almost all of it comes from our online advertising.

Please add afondoedomex.com to your ad blocking whitelist or disable your adblocking software.

×