fbpx

¿FRAUDE?: Acusan trampas en seguro de desempleo. «Es una burla del gobierno de Edoméx hacia la ciudadanía»

POR: / 16 de julio de 2020

FacebookTwitterWhatsAppShare

En solo 20 horas el gobierno del Estado del México inscribió a 50 mil beneficiarios al Programa de Apoyo al Desempleo pese a que la página presentó fallas para el registro, diputados acusan poca transparencia.

«Puro fraude por que no se pudo entrar a la página o igual nada más fueron a los simpatizantes del PRI», denunció una mujer que buscó anotarse para recibir el dinero al igual de otras que quedaron en el intento.

Los aspirantes tenían que ingresar su registro a través de la Secretaría del Trabajo la cual presentó inconsistencias, aunque en «fast track» se cumplió con el padrón buscado y la convocatoria fue cerrada.

A pesar de las irregularidades, el martes, un día después de que el gobernador priísta Alfredo del Mazo entregó los cheques a las personas que presuntamente lograron su inscripción pese a las anomalías en el sistema.

«Es una burla del gobierno del Estado de México hacia la ciudadanía, en solo 20 horas, no pudieron haberse registrado 50 mil personas, para ello se hubiera requerido que se registraran 40 personas por minuto», advirtió el diputado Tanech Sánchez.

El legislador morenista solicitará ante el Órgano Superior de Fiscalización de la entidad realice una revisión precisa del seguro de desempleo, al tratarse de un proceso accidentado, además, de forma exprés.

Las reglas anunciadas la semana pasada por autoridades mexiquenses establecían otorgar 3 mil pesos en dos entregas a 50 mil mexiquenses que se quedaron sin trabajo a raíz de la contingencia por el Covid-19.

El 7 de julio pasado el titular del Ejecutivo estatal anunció el esquema, 48 horas después se emitió la forma de operación del apoyo económico que disponía de una bolsa que asciende a los 150 millones de pesos.

El domingo, inició la recepción de las solicitudes que fueron agotadas en menos de un día, enseguida los seleccionados fueron contactados y prácticamente recibieron la primera parte del cheque de manos del gobernador.

FacebookTwitterWhatsAppShare
Únete a nuestro canal de Telegram y recibe al momento las noticias más importantes. Entra aquí y suscríbete.

Adblocker detected! Please consider reading this notice.

We've detected that you are using AdBlock Plus or some other adblocking software which is preventing the page from fully loading.

We don't have any banner, Flash, animation, obnoxious sound, or popup ad. We do not implement these annoying types of ads!

We need money to operate the site, and almost all of it comes from our online advertising.

Please add afondoedomex.com to your ad blocking whitelist or disable your adblocking software.

×