¡OJO!: Edoméx se queda en rojo una semana más, anunció Del Mazo; pide a negocios prepararse

POR: / 26 de junio de 2020

FacebookTwitterWhatsAppShare

A través de un video publicado en su cuenta de twitter, Alfredo del Mazo, gobernador del Estado de México, informó este viernes que la próxima semana el semáforo Covid-19 de la entidad permanecerá en rojo, y que será una semana de preparación para transicionar al naranja.

El mandatario indicó que, aunque se ha estabilizado la pandemia en Edoméx, apuntó que la semana antepasada el nivel de hospitalización se redujo en 13% y la semana pasada fue en 7%; sin embargo, destacó que hace falta bajar más estos indicadores para poder avanzar a la siguiente etapa.

Dijo que en el Valle de Toluca los contagios y hospitalizados siguen aumentando, por lo que se deben de reforzar las medias en esa región. En tanto, en el Valle de México, señaló que estos indicadores han ido bajando en las últimas dos semanas.

“De continuar así muy pronto podremos avanzar a la siguiente etapa del semáforo y retomar las actividades”, dijo.

Del Mazo explicó que la próxima semana en el Estado de México será un periodo de preparación para que los negocios adopten medidas y protocolos preventivos, como aforos reducidos, el uso obligatorio de cubrebocas, mantener la sana distancia, entre otros, de cara al cambio en el nivel de alerta por Covid-19.

Añadió que están trabajando de forma conjunta con la Ciudad de México, homologando las actividades que se irán retomando en cada fase.

«Debemos actuar todos de manera muy responsable. En esta etapa de preparación y transición al semáforo naranja debemos reforzar las medidas de higiene para cuidar la salud de todos, gran parte del éxito de las siguientes etapas depende de nosotros, de cuidarnos nosotros mismos», dijo.

Explicó que los pequeños negocios que podrán retomar actividades no deberán generar aglomeraciones y se trata de papelerías, mueblerías, tiendas de ropa, electrónicos, refaccionarias, comercios al por mayor y al por menor, que apoyan a la economía familiar .

También en la Fase Naranja podrán abrir los servicios como tintorerías, talleres, locales de reparación y mantenimiento en general; así el reinicio de las actividades de los hoteles, restaurantes, tiendas departamentales y centros comerciales con un aforo máximo del 30%.

FacebookTwitterWhatsAppShare
Si quieres recibir gratis las noticias del estado de México en tu celular, solo tienes que mandarnos un mensaje de whatssapp con el nombre de tu municipio a nuestro telefono (55) 4404-1699