fbpx

¡OJO!: Pide IMSS cuidar tu hígado durante pandemia por Covid-19, sobre todo si padeces hígado graso y hepatitis

POR: / 9 de agosto de 2020

FacebookTwitterWhatsAppShare

  • Las personas con hepatitis deberán seguir con un estilo de vida saludable para fortalecer su sistema inmune

Durante esta emergencia sanitaria es importante que las personas con padecimientos hepáticos refuercen las medidas preventivas y sigan con su tratamiento, a fin de fortalecer su sistema inmune.

El doctor Ángel Alberto Bernal Gutiérrez, Coordinador Auxiliar de Vigilancia Epidemiológica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la Oficina de Representación Estado de México Poniente, explicó que la hepatitis es una inflamación del hígado debida a enfermedades autoinmunes, el uso de algunas sustancias e infecciones transmitidas por virus.

Se considera población de alto riesgo a los pacientes con hepatitis B y C, cirrosis hepática e hígado graso no alcohólico, ya que tienen defensas bajas y mayor susceptibilidad de desarrollar infecciones, por esta razón y ante la emergencia sanitaria actual, tienen un alto riesgo de contagiarse de Covid-19.

Es fundamental que las personas con estos padecimientos se apeguen a las medidas de higiene: lavado de manos frecuente, uso de gel antibacterial y el distanciamiento social.

Resaltó que bajo ninguna circunstancia los pacientes hepáticos deben suspender los medicamentos prescritos por su médico ni el control de las pruebas de función hepática que les indiquen, igualmente deben evitar la automedicación.

Además de las repercusiones pulmonares por el Covid-19, también podría tener consecuencias hepáticas y derivar en un curso más severo de la enfermedad.

Finalmente, el especialista del IMSS Estado de México Poniente exhortó a reforzar los cuidados, evitar salir de casa, seguir los protocolos de higiene, evitar consumo de alcohol, así como de alimentos ricos en sal y llevar una dieta saludable para evitar una descompensación.

FacebookTwitterWhatsAppShare
Si quieres recibir gratis las noticias del estado de México en tu celular, solo tienes que mandarnos un mensaje de whatssapp con el nombre de tu municipio a nuestro telefono (55) 4404-1699