fbpx

¡OJO!: Policías de Ecatepec detienen a presuntos extorsionadores con armas y vehículos de lujo

POR: / 21 de agosto de 2023

FacebookTwitterWhatsAppShare

Elementos de la Célula de Combate a la Extorsión (CCE) de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito, lograron la detención de tres sujetos señalados como presuntos extorsionadores por parte de comerciantes de un tianguis que se instala en la sección Ríos de la colonia Jardines de Morelos.

César de Jesús García Pacheco, titular de la corporación, informó que la tarde de este domingo, vendedores del mercado sobre ruedas que se ubica sobre la avenida Jardines de Morelos solicitaron el apoyo de los agentes municipales, ya que en el lugar se encontraba un sujeto armado que intentaba extorsionar a los comerciantes.

Con el apoyo de los propios denunciantes, los elementos de la CCE lograron el aseguramiento de Jesús Alejandro N., quien portaba un arma de fuego tipo escuadra.

No obstante, los afectados señalaron que por la zona rondaban más sujetos armados a bordo de vehículos de lujo, los cuales también se dedicaban a extorsionar a los comerciantes.

Luego de un operativo de búsqueda, fue a la altura de la colonia Las Américas que los agentes de seguridad detectaron que circulaba una camioneta de la marca Cadillac, que era escoltada por auto tipo Camaro de color gris, por lo que les marcaron el alto y luego de realizar una inspección a los tripulantes, constataron que portaban armas e identificaciones del Sindicato 25 de Marzo, perteneciente a la Unión de Sindicatos y Organizaciones Nacionales (USON).

En el lugar fueron detenidos José Carmelo N. de 53 años de edad y Abigail N. de 34, quienes portaban dos armas de fuego.

Los asegurados fueron presentados ante la agencia del Ministerio Público Federal, donde se determinará su situación jurídica en las próximas horas.

A dichas instalaciones arribaron decenas de agremiados del Sindicato 25 de Marzo y la USON, quienes intentaron impedir la presentación de los detenidos ante las autoridades ministeriales, bloqueando la circulación vehicular de la lateral de Avenida Central, a la altura de Center Plaza.

FacebookTwitterWhatsAppShare
Únete a nuestro canal de Telegram y recibe al momento las noticias más importantes. Entra aquí y suscríbete.

Adblocker detected! Please consider reading this notice.

We've detected that you are using AdBlock Plus or some other adblocking software which is preventing the page from fully loading.

We don't have any banner, Flash, animation, obnoxious sound, or popup ad. We do not implement these annoying types of ads!

We need money to operate the site, and almost all of it comes from our online advertising.

Please add afondoedomex.com to your ad blocking whitelist or disable your adblocking software.

×