fbpx

¡PARTICIPA!: Ecatepec tendrá presupuesto participativo en 2021 y convoca a consulta ciudadana 

POR: / 24 de noviembre de 2020

FacebookTwitterWhatsAppShare

  • Ecatepec tendrá presupuesto participativo en 2021; convocan a consulta ciudadana para definir los rubros en que se aplicará
  • El próximo 29 de noviembre se realizará una consulta ciudadana

El gobierno de Ecatepec aplicará el modelo de Presupuesto Participativo para el 2021, por lo que el domingo 29 de noviembre realizará una encuesta en la que la ciudadanía podrá opinar en qué se debe aplicar el presupuesto municipal del próximo año, que será contestada de manera presencial y por dispositivos digitales.

El alcalde Fernando Vilchis Contreras informó que dicho modelo permitirá que los propios habitantes decidan las obras prioritarias requeridas para el desarrollo de sus comunidades, lo que por primera vez se realiza en Ecatepec e igualmente es la primera ocasión que un ejercicio de esta naturaleza es puesto en marcha por uno de los actuales gobiernos municipales del Estado de México.

Expresó que el próximo 29 de noviembre instalarán cuatro puntos para la consulta ciudadana, ubicados en San Cristóbal centro y en las tres sedes alternas del gobierno municipal: CROC Aragón, Santa María Tulpetlac y Ciudad Cuauhtémoc.

Las autoridades de Ecatepec instalarán varias mesas en dichas sedes donde la ciudadanía contestará una encuesta en la que opinen qué obras consideran prioritarias para el desarrollo de Ecatepec y para cuya realización se destinarán recursos económicos durante el 2021.

La consulta se efectuará de 10:00 a 16:00 horas y los participantes sólo deben acreditar con su credencial del Instituto Nacional Electoral (INE) que habitan en Ecatepec, para lo cual se respetarán en todo momento las medidas sanitarias recomendadas por las autoridades para prevenir contagios del Covid-19.

Además, el gobierno municipal implementará una logística para recibir opiniones y también se va a abrir un página de internet para que la ciudadanía de Ecatepec participe desde dispositivos digitales, lo que garantizará que la participación sea amplia y nadie sea excluido.

Los resultados de la encuesta serán presentados ante el cabildo de Ecatepec, para que los ediles tomen las decisiones correspondientes y determinen la forma de aplicar los recursos municipales.

El actual presupuesto de Ecatepec es superior a los cinco mil millones de pesos, aunque debido a la pandemia por el Covid-19 y a la reducción de participaciones federales y estatales, además de la caída en la recaudación de ingresos propios, se prevé que el próximo año haya una disminución en los recursos municipales.

FacebookTwitterWhatsAppShare
Si quieres recibir gratis las noticias del estado de México en tu celular, solo tienes que mandarnos un mensaje de whatssapp con el nombre de tu municipio a nuestro telefono (55) 4404-1699