fbpx

¡ALERTA!: Vecinos y familiares denuncian tortura y abusos autoridad de Comandante Regional de Tecámac

POR: / 20 de septiembre de 2020

FacebookTwitterWhatsAppShare

De acuerdo a una denuncia ciudadana, el pasado 13 de septiembre, domingo, un vecino mexiquense de nombre Noe Centeno fue detenido sin motivo aparente sobre la carretera México-Pachuca frente a la Nissan en el kilómetro 43, minutos más tarde fue ingresado al Centro de Justicia de Tecámac.

A decir de la denuncia de vecinos y familiares al señor Noe lo torturaron al ingreso al mencionado Centro, por los elementos a cargo del comandante Regional de Tecámac.

Cabe mencionar que minutos después de la detención del ciudadano Centeno, también fue detenida Monserrat, una amiga del mencionado detenido; la mujer fue privada de su libertad cuando se encontraba en la Plaza Comercial Chedraui de Tecámac, alrededor de las 9:45 horas de la mañana de aquel domingo; llevándola al Ministerio Público de Tecámac donde también fue torturada.

De acuerdo a la denuncia, estos actos de abuso de autoridad los realiza el comandante Regional de Tecámac a bordo de su vehículo Charger blanco polarizado y sus elementos, mismos que, también se vieron envueltos en el tema de los asegurados de Otumba y que se enfrentaron a policías estatales.

Desde aquel 13 de septiembre a Noe y a Monserrat los mantienen detenidos en diversos Centros de Justicias y Ministerios Público, han pasado de Zumpango a San Juan Teotihuacán y Tecámac -donde todo inició-, los cargos que se les imputan son delitos en contra de la salud.

En todas y cada uno de sus ingresos en estos centros de detención, familiares denuncian torturas y violación a sus derechos humanos, una y otra vez de manera sistemática; manteniéndolos detenidos sin proporcionar informes a sus familias.

El último traslado fue al Ministerio Público de los Héroes Tecámac, en donde los tienen nuevamente privados de su libertad, intentando fabricarles delitos injustamente.

Cabe mencionar que el señor Noe Centeno se dedica a la venta de vehículos en un lote llamado El Varón y Monserrat
trabaja en una inmobiliaria.

En tanto, ambas personas siguen acusadas de portación ilegal de drogas, sin haber tenido en algún momento el derecho del acompañamiento de un abogado para tener la oportunidad de defenderse de las calumnias a su integridad personal y de los cargos que se le imputan.

FacebookTwitterWhatsAppShare
Únete a nuestro canal de Telegram y recibe al momento las noticias más importantes. Entra aquí y suscríbete.

Adblocker detected! Please consider reading this notice.

We've detected that you are using AdBlock Plus or some other adblocking software which is preventing the page from fully loading.

We don't have any banner, Flash, animation, obnoxious sound, or popup ad. We do not implement these annoying types of ads!

We need money to operate the site, and almost all of it comes from our online advertising.

Please add afondoedomex.com to your ad blocking whitelist or disable your adblocking software.

×