fbpx

TRAGEDIA NACIONAL: Edomex se convierte en la entidad más peligrosa para las mujeres

POR: / 23 de junio de 2021

FacebookTwitterWhatsAppShare

  • En tan solo 5 meses se han registrado, oficialmente, 60 feminicidios

El Estado de México se convirtió en la entidad más peligrosa del país para las mujeres durante los primeros cinco meses del año, registró 60 casos de feminicidios, pese a contar con una doble Alerta de Género.

Las estadísticas advierten que este delito se ha incrementado en más de 22 por ciento en comparación al mismo periodo del 2020, al pasar de 49 a 60 carpetas de investigación, es decir, once expedientes más.

Los números del Secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública refieren que febrero y abril han sido los más mortíferos al contabilizar 14 sucesos de ese tipo cada uno, muchos casos están impunes.

La entidad gobernada por el priísta Alfredo del Mazo supera a Jalisco que reportó 36 eventos de enero a mayo, seguido de Veracruz 31, luego la Ciudad de México con 27 refiere la última actualización.

También hasta abril se contabilizaron un total de 84 homicidios dolosos para un total de 144 personas del sexo femenino asesinadas violentamente con arma de fuego o blanca u otro objeto en suelo mexiquense.

Las políticas implementadas por las autoridades han sido incapaz de frenar la violencia machista por el contrario van en aumento año tras año desde el 2015.

FacebookTwitterWhatsAppShare
Si quieres recibir gratis las noticias del estado de México en tu celular, solo tienes que mandarnos un mensaje de whatssapp con el nombre de tu municipio a nuestro telefono (55) 4404-1699

Adblocker detected! Please consider reading this notice.

We've detected that you are using AdBlock Plus or some other adblocking software which is preventing the page from fully loading.

We don't have any banner, Flash, animation, obnoxious sound, or popup ad. We do not implement these annoying types of ads!

We need money to operate the site, and almost all of it comes from our online advertising.

Please add afondoedomex.com to your ad blocking whitelist or disable your adblocking software.

×