Francisco, Luis, Alejandro y Juan se concentraron en un área del deportivo de Benito Juárez para adornar a la Virgen de Guadalupe, por eso estaban juntos cuando comenzó el fuego que los mató.
Cada año festejaban a la “Morenita” y a pesar de ser de diferentes áreas, se juntaban con el fin del festejo, aunque este año solo adornarían, ya que no se les permitió realizar un convivio.
El primero en ser rescatado fue el señor Francisco, a quien todos conocían como “Chávez” o “Pancho, y quien fue despedido en la alcaldía Tlahuac, de donde era nativo.
”Mi papá era una persona sumamente alegre, le gustaba mucho divertirse, muy trabajador, muy responsable; trabajó 40 años en la delegación; ahí siempre estuvo, era jefe de limpieza y tenía personal a su cargo, todos lo querían mucho. Mi papá era único”, dijo la hija mayor de Francisco.
A Pancho su familia lo recuerda como un ser estricto, fuerte, pero también solidario y apegado a los suyos. Siempre responsable en su trabajo.
“Amaba su trabajo, era muy activo y comprometido, de hecho el ya se podía jubilar pero no quería, tenía 40 años trabajando y nunca nos comentó de algún riesgo en su lugar de trabajo”, agregó la mujer.
A la familia de Francisco Chávez le gustaría que la Alcaldía Benito Juárez homenajeara la labor del hombre de 62 años y 40 de ellos los dedico a servirle.
“Me gustaría que le hicieran un homenaje y no quede su muerte solo así, pues trabajó 40 años ahí e incluso pues también murió en ese lugar”, finalizó la mujer frente al ataúd de su padre.