fbpx

URGENTE: Asesinan a más de una mujer al día en Edoméx y las autoridades…¡bien, gracias!

POR: / 27 de octubre de 2020

FacebookTwitterWhatsAppShare

La ola de violencia que azota el Estado de México en contra de las mujeres ha dejado un promedio superior a una víctima asesinada cada 24 horas al sumar 305 muertes en los primeros nueve meses del año.

Esta cifra contempla los casos tanto de homicidios dolosos (199) y feminicidios (106), reportados por la Fiscalía General de Justicia mexiquense, podría ser el 2020 el más mortífero en la historia de la entidad.

Las estadísticas ubican a la entidad en primer lugar a nivel nacional en crímenes intencionales por temas de género al superar a estados como Veracruz que acumula 67 y Ciudad de México con 55 eventos.

Además, más de 20 municipios se ubican en la lista de las 100 demarcaciones en el país con más eventos de feminicidios de enero a septiembre, este delito se ha incrementado más del 26 por ciento en suelo estatal.

Este aumento en la incidencia evidencia que las estrategias de las autoridades locales para atajar la violencia machista han sido insuficientes a pesar de contar con una doble Alerta de Género.

En asesinatos violentos, ocupa el tercer sitio por abajo de Guanajuato que tiene números alarmantes con 325 expedientes y Chihuahua 208 advierte el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

FacebookTwitterWhatsAppShare
Únete a nuestro canal de Telegram y recibe al momento las noticias más importantes. Entra aquí y suscríbete.

Adblocker detected! Please consider reading this notice.

We've detected that you are using AdBlock Plus or some other adblocking software which is preventing the page from fully loading.

We don't have any banner, Flash, animation, obnoxious sound, or popup ad. We do not implement these annoying types of ads!

We need money to operate the site, and almost all of it comes from our online advertising.

Please add afondoedomex.com to your ad blocking whitelist or disable your adblocking software.

×