fbpx

«VIDEO.URGENTE: Policías estatales solapan venta clandestina de gas LP en Ecatepec

POR: / 5 de marzo de 2021

FacebookTwitterWhatsAppShare

  • FGR asegura predio y tanques en un operativo

Policías estatales solaparon casi un mes la venta clandestina de gas LP en un predio de la colonia Sagitario 7, luego de que la Fiscalía General de la República (FGR) ordenó desde el mes de febrero la custodia del lugar a la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) tras iniciar una carpeta de investigación por denuncias ciudadanas que alertaron sobre la venta ilegal del hidrocarburo.

Los policías estatales asignados a la custodia permanente del inmueble, ubicado en calle Canal de la Draga, en dicha comunidad, permitieron la venta ilegal de gas LP y el llenado en el sitio de cilindros de 30, 20 y 5 kilogramos, a pesar de la instrucción de la FGR y que el sitio no cuenta con las autorizaciones correspondientes para ello, ni cumple los protocolos de seguridad requeridos para realizar esta actividad.

En apoyo a la investigación de la FGR, el gobierno de Ecatepec participó en un cateo realizado el pasado 1 de marzo en dicho predio el cual fue ordenado por un juez, luego de que las autoridades estatales no actuaron conforme a la ley para impedir esa actividad, lo que puso en riesgo a vecinos de la zona.

Una denuncia anónima alertó a la dependencia federal que en el citado predio llenaban cilindros de gas LP de 30, 20 y 5 kilogramos, por lo que un juez emitió orden de cateo, que fue cumplimentada por elementos de la FGR, con apoyo de la Guardia Nacional e integrantes del Grupo de Operaciones Especiales (Goes) de la policía de Ecatepec.

Durante el cateo, las autoridades hallaron en el sitio una pipa con la leyenda SEGAS, con la que abastecían tanques estacionarios de 500 y mil litros, que a su vez eran empleados para el traspaleo y llenar cilindros de 30, 20 y 5 kilogramos, en hechos por los que se inició la carpeta de investigación FED/MEX/ECAT/0004845/2021.

En la puerta del predio asegurado se encontraba una patrulla de la SSEM descompuesta y a dos elementos de dicha corporación que permitían la venta y traspaleo de gas LP a los propietarios del lugar.

Vecinos de la zona mencionaron a las autoridades federales que en el lugar “era más barato” el gas LP, sin que encargados del lugar acreditarán ante la FGR la procedencia del combustible.

En atención al caso, la FGR solicitó apoyo de distintas áreas del gobierno de Ecatepec, como Protección Civil y Bomberos, Seguridad Pública y Tránsito, Movilidad y Transporte, y Medio Ambiente y Ecología de Ecatepec, por lo que los tanques estacionarios fueron asegurados y retirados con grúas.

En el sitio también fueron aseguradas 100 aves de corral, entre ellas gallos de pelea juveniles, que a petición dl Ministerio Público Federal fueron trasladados al Parque Ecológico Ehécatl para su resguardo.

En total fueron 39 gallos de pelea, 60 gallinas y un guajolote los que quedaron en cuarentena en el Parque Ecológico Ehécatl, donde recibirán alimento y atención médica veterinaria, hasta que el Ministerio Público Federal determine su destino.

FacebookTwitterWhatsAppShare
Únete a nuestro canal de Telegram y recibe al momento las noticias más importantes. Entra aquí y suscríbete.

Adblocker detected! Please consider reading this notice.

We've detected that you are using AdBlock Plus or some other adblocking software which is preventing the page from fully loading.

We don't have any banner, Flash, animation, obnoxious sound, or popup ad. We do not implement these annoying types of ads!

We need money to operate the site, and almost all of it comes from our online advertising.

Please add afondoedomex.com to your ad blocking whitelist or disable your adblocking software.

×