fbpx

URGENTE: Exigen legisladores esclarecer homicidio de Guillermo Esquivel, regidor mexiquense

POR: / 4 de junio de 2020

FacebookTwitterWhatsAppShare

Integrantes de la 60 Legislatura Local, condenaron el homicidio del sexto regidor del municipio de Los Reyes La Paz, Guillermo Esquivel, registrado la noche de este miércoles y exigieron una rápida y eficiente investigación de las autoridades estatales, para esclarecer el caso.

El legislador, Julio Hernández, presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Congreso, condenó el crimen y dijo que hoy ni los ciudadanos, ni los servidores públicos tienen garantías de seguridad, ante los altos índices delictivos de la entidad.

El morenista lamentó la situación de inseguridad que enfrenta la entidad mexiquense, y particularmente en esta localidad, donde hace justo un año fue asesinado el regidor Eusebio Martínez Peláez de Encuentro Social, y su cuerpo encontrado en un baldío, sin que hasta el momento haya avance de las investigaciones.

Aclaró desconocer si el regidor había recibido amenazas o tenía confrontaciones con grupos, pues era “una persona común y corriente”, que atendía a la gente en sus oficinas en el Ayuntamiento; sin embargo, aseguró que en Los Reyes La Paz, la mayoría de delitos que se cometen son robo a casa habitación, a negocio, pero en los últimos meses ha incrementado la extorsión a negocios y a comerciantes, pero no ha habido intervención del gobierno estatal para frenarla, apuntó el morenista.

“Cuando se pide apoyo a la policía estatal, salen con mil pretextos, no han querido subir a zonas cerriles donde pega más la delincuencia, como Lomas de San Sebastián, Lomas de San Isidro, Tecamachalco y San José las Palmas, ahí son los propios vecinos quienes se cuidan, incluso los hemos apoyado con silbatos para que se organicen”, sostuvo Hernández.

Julio Hernández acusó que de manera particular también ha recibido amenazas vía texto para que frene sus denuncias, luego de señalamientos que ha realizado desde la tribuna, por la creciente delincuencia en la entidad y la inacción de la Secretaría de Seguridad.

“Me han llegado a amenazar porque soy de los que se manifiestan contra las políticas de seguridad en la entidad, porque las condiciones no están garantizadas ni para ningún funcionario, ni ciudadano en el Estado de México”, acusó Hernández Ramírez.

Por su parte, la diputada Mónica Álvarez Nemer, presidenta de la Diputación Permanente, manifestó su indignación por la creciente inseguridad contra servidores públicos de elección popular en el país, luego de que apareciera el cuerpo de la diputada de Colima Francis Anel Bueno Sánchez, tras más de un mes secuestrada y ahora el artero homicidio contra el sexto regidor de Los Reyes la Paz.
“Desde la Legislatura manifiesto mi indignación total, no podemos permitir esta escalada de violencia en el país. Exigimos a las autoridades que se atienda el caso de forma urgente y que se esclarezcan los hechos. No puede haber impunidad”, sostuvo la diputada de Morena.

FacebookTwitterWhatsAppShare
Únete a nuestro canal de Telegram y recibe al momento las noticias más importantes. Entra aquí y suscríbete.

Adblocker detected! Please consider reading this notice.

We've detected that you are using AdBlock Plus or some other adblocking software which is preventing the page from fully loading.

We don't have any banner, Flash, animation, obnoxious sound, or popup ad. We do not implement these annoying types of ads!

We need money to operate the site, and almost all of it comes from our online advertising.

Please add afondoedomex.com to your ad blocking whitelist or disable your adblocking software.

×