fbpx

URGENTE: Ancianita es golpeada brutalmente por vecino borracho; está grave en el hospital, él está prófugo

POR: / 15 de septiembre de 2020

FacebookTwitterWhatsAppShare

En un lamentable caso de violencia y abuso a una adulto mayor, pobladores de la comunidad de San Juan Zitlaltepec en el municipio de Zumpango buscan justicia para una de sus vecinas que fue agredida el pasado fin de semana y que, al día de hoy se encuentra en un hospital debatiéndose entre la vida y la muerte.

De acuerdo a la denuncia ciudadana, el ataque a la mujer de 74 años ocurrió el pasado 11 de septiembre al interior de su propio domicilio.

Se sabe que el agresor fue su vecino, mismo que refieren es alcohólico y muy agresivo; este sujeto identificado como Gustavo González Barajas aprovechó que la vecina vive sola para entrar a su hogar y golpearla brutalmente; cabe mencionar que, además de ser una adulta mayor, padece mal de Parkinson y es sordomuda.

Sin tener alguna posibilidad de defenderse, el vecino criminal, no solo la molió a golpes dejándola casi inconsciente, sino que -indican lo vecinos- también fue violada por Gustavo González Barajas.

Al escuchar ruidos raros al interior del hogar de la víctima -que fue identificada como Gabriela «L»-, vecinos alertaron a la policía, quien luego de algunos minutos hizo acto de presencia.

Al llegar los uniformados al inmueble ubicado en San Juan Zitlaltepec, localizaron a la mujer totalmente ensangrentada del rostro volcada en llanto y desesperación; del vecino agresor ya no se supo nada, pues al parecer logró escapar segundos antes del arribo de la autoridad municipal.

Los mismos vecinos que hoy claman por justicia para la Señora Gabriela, son los mismos que lograron interponer una denuncia en contra del agresor; además de señalar que este sujeto se encuentra prófugo y está siendo encubierto por su familia.

Actualmente, la señora Gabriela permanece internada y en estado crítico en el Hospital de Alta Especialidad en Zumpango.

Vecinos de la comunidad de San Juan Zitlaltepec han emprendido una campaña en redes sociales y diversos medios de comunicación para lograr justicia para la señora Gabriela, usando el hashtag: #JusticiaParaGaby; así como para dar con el paradero de su agresor de nombre de Gustavo González Barajas.

FacebookTwitterWhatsAppShare
Si quieres recibir gratis las noticias del estado de México en tu celular, solo tienes que mandarnos un mensaje de whatssapp con el nombre de tu municipio a nuestro telefono (55) 4404-1699