fbpx

URGENTE: Sigue sin justificarse el tarifazo, el transporte en Edoméx es lento, sucio e inseguro; ¡ojo!

POR: / 1 de diciembre de 2020

FacebookTwitterWhatsAppShare

  • Actualmente el transporte público en la entidad es lento, sucio, caro, inseguro y de muy poca calidad: Berenice Medrano

Las diputadas y diputados locales del Estado de México solicitaron al titular de la Secretaría de Movilidad informe, en un plazo no mayor a 30 días, sobre el incumplimiento de los compromisos asumidos por los concesionarios del transporte público relacionados con el incremento al costo del pasaje, pues a un año de dicho aumento no se han visto los beneficios que, dijeron, traería consigo.

El punto de acuerdo, presentado por la diputada Berenice Medrano Rosas, en nombre del grupo parlamentario de Morena, solicita que dicha Secretaría también informe sobre los avances en las mejoras, seguridad y calidad que otorgan las unidades de transporte y que mencione los beneficios para los usuarios, además de dar a conocer si actualmente se están realizando estudios técnicos y de impacto ambiental que justifiquen el tarifazo.

La legisladora expuso que “quienes han sido secretarios del ramo desfilan por la pasarela de la corrupción que prevalece en el medio, olvidándose de que la población es la única perjudicada; basta con mencionar los continuos asaltos que se siguen presentando en diferentes regiones de la entidad”.

Indicó que el aumento de 10 a 12 pesos no se justificó y sólo se ofreció la “promesa de que dicho aumento generaría beneficios para los usuarios; promesa que solo ha sido un espejismo”, pues actualmente el transporte público en la entidad es lento, sucio y caro; aparte de inseguro y de muy poca calidad.

De acuerdo con el exhorto aprobado, el sistema de transporte público en la entidad no se ha modernizado, los operadores de las unidades no reciben capacitación y certificación y no se emplea tecnología para la seguridad de los usuarios.

FacebookTwitterWhatsAppShare
Únete a nuestro canal de Telegram y recibe al momento las noticias más importantes. Entra aquí y suscríbete.

Adblocker detected! Please consider reading this notice.

We've detected that you are using AdBlock Plus or some other adblocking software which is preventing the page from fully loading.

We don't have any banner, Flash, animation, obnoxious sound, or popup ad. We do not implement these annoying types of ads!

We need money to operate the site, and almost all of it comes from our online advertising.

Please add afondoedomex.com to your ad blocking whitelist or disable your adblocking software.

×