fbpx

CHACALES: Le robaron, la violaron y encima la mantuvieron secuestrada; ¡horrible la vida en el Edoméx!

POR: / 26 de noviembre de 2020

FacebookTwitterWhatsAppShare

 

  • Estos sujetos robaron las pertenencias de la víctima, la agredieron sexualmente y exigieron a los familiares de ésta un pago a cambio de su liberación

El Representante Social de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) obtuvo una sentencia condenatoria de 50 años de prisión para Diego Armando Martínez Hernández, José Francisco Figueroa Escobar y Ernesto Rocha Ortega, tras acreditar su participación en el secuestro de una usuaria de transporte público taxi, en el Valle de Toluca, el pasado mes de marzo.

La Autoridad Judicial con sede en Almoloya de Juárez revisó los elementos de prueba recabados y aportados por el Ministerio Público, por lo que determinó condenar a estos sujetos y les estableció multas de 695 mil 40 pesos y 46 mil 800 pesos como reparación del daño, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.

El pasado 28 de marzo, la víctima salió de su domicilio para dirigirse a su lugar de trabajo, por ello abordó un vehículo de transporte público taxi a la altura de la comunidad de Santiago Coaxustenco, en Tenango del Valle.

A bordo de esta unidad automotora viajaban los ahora sentenciados, quienes la amagaron con un arma de fuego y la despojaron de sus pertenencias, posteriormente se comunicaron con los familiares de ésta a quienes les exigieron un pago a cambio de liberarla.

Cabe mencionar que durante el tiempo en que la víctima estuvo secuestrada fue agredida sexualmente por estos sujetos. Horas más tarde fue dejada en libertad en el municipio de Zinacantepec.

Estos hechos fueron denunciados ante el Agente del Ministerio Público, quien inició la carpeta de investigación respectiva por este delito y solicitó a un juez librar una orden de aprehensión en contra de los probables partícipes. En el mes de abril de este año, estos sujetos fueron aprehendidos e ingresados al Penal de la zona, donde la Autoridad Judicial, previo proceso legal, les dictó esta condena.

FacebookTwitterWhatsAppShare
Únete a nuestro canal de Telegram y recibe al momento las noticias más importantes. Entra aquí y suscríbete.

Adblocker detected! Please consider reading this notice.

We've detected that you are using AdBlock Plus or some other adblocking software which is preventing the page from fully loading.

We don't have any banner, Flash, animation, obnoxious sound, or popup ad. We do not implement these annoying types of ads!

We need money to operate the site, and almost all of it comes from our online advertising.

Please add afondoedomex.com to your ad blocking whitelist or disable your adblocking software.

×