fbpx

«VIDEO: Arranca en #Ecatepec campaña de vacunación de adultos mayores contra Covid-19 

POR: / 22 de febrero de 2021

FacebookTwitterWhatsAppShare

En Ecatepec el gobierno federal en coordinación con gobierno municipal y estatal dan inicio a la campaña de vacunación para adultos mayores contra Covid-19.

Desde la madrugada miles de adultos mayores se dieron cita en los dos puntos sedes ubicados en Las Américas donde arrancó la campaña de vacunación contra el coronavirus.

Fue en el Centro Cultural de las Américas donde el alcalde Fernando Vilchis dio a conocer que gracias al gobierno federal serán aplicadas 200 mil dosis de vacunas en un periodo de 25 a 30 días.

En el trabajo coordinado de los tres órdenes de gobierno explicó que en su primer día se dio el arranque a la vacunación en dos puntos sedes donde por la alta convocatoria se aumentarán las dosis de aplicación que será de alrededor de 4 mil 600.

Asimismo dio a conocer que se instalarán 10 punto de vacunación que quedaron formalmente instalados ya para el próximo miércoles 24 de febrero.

El alcalde Vilchis Contreras señaló que el día 23 la vacunación de realizará en Centro Cultural, Deportivo y Alberca Las Américas, Deportivo Ejidal Emiliano Zapata, Centro Cívico Múzquiz, Centro Cívico El Chamizal, Centro Cívico Río de Luz.

Mientras que para el día 24 ya estarán operando los 10 puntos de vacunación entre ellos que insistió serán Centro Cultural, deportivo y Alberca Las Américas, Deportivo Ejidal Emiliano Zapata, Centro Cívico Múzquiz, Centro Cívico El Chamizal, Centro Cívico Río de Luz. deportivo Hank González, Chiconautlan 3000 y Universidad Uneve.

Además recalcó que será el gobierno federal, el encargado de convocar a la vacunación a los adultos mayores como lo es a través de llamadas telefónicas.

Los adultos mayores tendrán que presentar el documento de inscripción así como una identificación oficial para ser vacunados.

Por lo que tras la aplicación de la vacuna por indicaciones del personal se la salud, deberán permanecer 30 minutos en el lugar como medida de observación para verificar que no tengan alguna mala reacción.

FacebookTwitterWhatsAppShare
Si quieres recibir gratis las noticias del estado de México en tu celular, solo tienes que mandarnos un mensaje de whatssapp con el nombre de tu municipio a nuestro telefono (55) 4404-1699