fbpx

URGE: Alcalde de Ecatepec presenta denuncias por despojo de predios municipales; pide se investigue corrupción

POR: / 4 de marzo de 2021

FacebookTwitterWhatsAppShare

El gobierno de Ecatepec denunció ante la Fiscalía de Justicia del Estado de México la apropiación irregular de 20 predios propiedad municipal por parte de particulares, entre ellos la sede del Comité Municipal del PRI, de un total de 44 terrenos que actualmente están en poder de terceros, algunos que incluso cuentan con escrituras de los mismos.

Luego de más de 24 horas de ayuno frente a la Fiscalía Regional de Ecatepec, ubicada en avenida Morelos, en San Cristóbal Centro, Vilchis Contreras compareció ante el Ministerio Público, que lo requirió por instalar en el parque aledaño a La Pirámide de Ciudad Azteca un centro de apoyo de préstamo y recarga de tanques de oxígeno para pacientes de Covid-19, terreno que fue donado en 1979 a la comunidad y que inexplicablemente resultó propiedad de un particular.

El edil aseguró que el gobierno de Ecatepec defenderá el patrimonio municipal, tanto de manera legal con la presentación de las denuncias correspondientes ante el Ministerio Público, y política, por lo que no descartó movilizaciones a Toluca para pedir la intervención del gobernador Alfredo del Mazo Maza y del Congreso del Estado de México.

“Solicitamos la intervención de la Fiscalía para que se investiguen todas las irregularidades y actos de corrupción que permitieron que, durante gobiernos anteriores, 44 inmuebles del pueblo de Ecatepec fueran traspasados, muchos incluso con escrituras públicas, a manos de particulares”, dijo.

Reiteró: “Uno de esos inmuebles es el edificio del Comité Municipal del PRI, ubicado en la calle Pedro Moreno de San Cristóbal Centro, el cual se cuenta con una escritura a nombre del gobierno de Ecatepec de Morelos”.

Vilchis Contreras aseguró que compareció ante el Ministerio Público en su calidad de presidente municipal de Ecatepec, con lo que inició la ruta de defensa legal de predios que forman parte del patrimonio municipal.

Expresó que fue citado por el parque aledaño a La Pirámide de Ciudad Azteca, pues al tratarse de un espacio público el gobierno municipal instaló el pasado 13 de enero un centro de apoyo del programa “Un Respiro para Ecatepec”, que presta y recarga tanques de oxígeno a enfermos de Covid-19, aunque un particular interpuso una denuncia penal, quien afirmó que el predio es suyo y presentó escrituras al respecto.

Mencionó que entregó las documentales necesarias al Ministerio Público para acreditar que el predio en cuestión fue donado en 1979 al gobierno municipal, como parte del equipamiento entregado por la desarrolladora de la colonia Ciudad Azteca primera y segunda secciones.

Destacó que la Fiscalía mexiquense inició 20 carpetas de investigación por igual número de predios municipales que están en poder de particulares, entre ellos donde se ubica el Comité Municipal del PRI, además de que pronto harán lo mismo con los otros 24 predios municipales en manos de terceros.

Vilchis Contreras aseguró que es respetuoso de la Fiscalía mexiquense y acudirá todas las veces que sea requerido, además de que acatará las resoluciones que emita apegadas a derecho, aunque continuará con la defensa del patrimonio de Ecatepec.

“Si no encontramos en los próximos días las respuestas necesarias y vemos que sigue habiendo actos de corrupción, y que se empiezan a empañar los procedimientos jurídicos que hemos interpuesto para recuperar a favor del pueblo de Ecatepec estos 44 inmuebles, realizaremos acciones importantes”, dijo.

Concluyó: “Tal vez hasta realizar una caravana pie tierra hasta la ciudad de Toluca y poder ser escuchados por parte del gobernador, por parte de la Cámara de Diputados. Nuestro movimiento es pacífico, nuestro movimiento es transparente, nuestro movimiento es por el patrimonio de todas y todos los ecatepenses”.

FacebookTwitterWhatsAppShare
Únete a nuestro canal de Telegram y recibe al momento las noticias más importantes. Entra aquí y suscríbete.

Adblocker detected! Please consider reading this notice.

We've detected that you are using AdBlock Plus or some other adblocking software which is preventing the page from fully loading.

We don't have any banner, Flash, animation, obnoxious sound, or popup ad. We do not implement these annoying types of ads!

We need money to operate the site, and almost all of it comes from our online advertising.

Please add afondoedomex.com to your ad blocking whitelist or disable your adblocking software.

×