fbpx

«VIDEO.CAOS: Bloquean camioneros la Vía Morelos para denunciar abusos en carreteras

POR: / 2 de marzo de 2021

FacebookTwitterWhatsAppShare

Camioneros agremiados a la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas (AMOTAC) realizan paro carretero en la Vía Morelos para dar a conocer los abusos de los que son víctimas.

Como parte de la caravana nacional de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas (AMOTAC) los camioneros detuvieron al menos 40 unidades en la Vía Morelos a la altura del Fraccionamiento Los Laureles utilizando un solo carril de ambos sentidos causando caos vial.

En el lugar Nery Santiago delegado de AMOTAC en Ecatepec, dio a conocer el motivo de su concentración que se realiza  en otros puntos de la entidad mexiquense entre ellos el de la caseta México-Pirámides, Cuautitlán Izcalli, Ciudad de México y otros estados aseguró tiene solo un fin, ser escuchados por el gobierno federal y estatal por los abusos de los que son víctimas.

Entre las principales quejas está el alto costo de las casetas, los excesivos cobros de grúas y corralones, extorsión en retenes y asaltos en carreteras del país.

Aunado a que dijo solicitan el retiro de concesiones a unidades de doble remolque que aseguró son los que causan más accidentes y causan una competencia desleal.

Además que exigen frenar los abusos por parte de la Guardia Nacional y tránsito estatal hacia el sector transportista.

FacebookTwitterWhatsAppShare
Si quieres recibir gratis las noticias del estado de México en tu celular, solo tienes que mandarnos un mensaje de whatssapp con el nombre de tu municipio a nuestro telefono (55) 4404-1699