fbpx

«VIDEO: Descubren plan para agredir a candidato a la presidencia municipal de Ecatepec de Morena

POR: / 4 de mayo de 2021

FacebookTwitterWhatsAppShare

Un video y varias grabaciones de audio revelaron un plan para agredir físicamente al candidato de Morena a la presidencia municipal de Ecatepec, Fernando Vilchis Contreras.

“Nos mandaron a golpear a los de Morena”, reconoció César “N”, taxista de 50 años de edad, quien participó armado en la agresión ocurrida este 3 de mayo a brigadistas de dicho partido político; el hombre portaba arma de fuego y fue detenido por policías municipales, quienes lo presentaron ante el Ministerio Público Federal por su probable participación en hechos constitutivos de delito.

La agresión a los brigadistas de Morena, que realizaban proselitismo a favor de Fernando Vilchis Contreras, candidato a la alcaldía de Ecatepec por la coalición Juntos Haremos Historia en el Estado de México, fue orquestada desde un día antes por el Sindicato Libertad, a través del regidor con licencia Guillermo Fragoso Báez, y de Carlos Mata, dirigente del llamado grupo 2020 de taxistas.

Audios en poder de la campaña de Vilchis Contreras, revelan que dirigentes de taxistas y de vendedores de gas piden a sus agremiados colocar en sus unidades la leyenda de “¡Fuera Vilchis, Ecatepec no te quiere!” y llevar cartulinas con consignas en contra del abanderado morenista.

“A ver carnales, ya nos confirmaron, necesito que se concentren aquí en oficinas. Va a ser con todo eh”, dice un hombre en uno de los audios, en tanto que en otra grabación uno de los dirigentes les pide llevar “cartulinas y gritones y todo, Vilchis fuera, Vilchis fuera, les voy a mandar jitomates para que lo jitomateen”.

Las indicaciones para movilizarse fueron precisas: “Chicos, necesito que se activen todos los del grupo, todos, son indicaciones del jefe Mata. Libertad también se está activando” e incluso en otro audio expresan “necesito un cabrón que venga y que reclame que su hijo está desaparecido, pero a la voz de ya”.

El taxista detenido, César “N”, refirió ser habitante de la colonia Miguel Hidalgo y dijo que lo mandó “el señor Fragoso”, en alusión a Guillermo Fragoso Báez, regidor con licencia y actual candidato a diputado local por el PRD”.

A continuación, la transcripción del relato que realiza el supuesto agresor:

– ¿A qué grupo de taxistas perteneces?
– Del señor Mata.
– ¿Qué estabas haciendo en el lugar donde te detuvieron?
– Me mandó el señor Fragoso a golpear a la gente que estaba ahí.
– ¿A qué gentes te mandaron a golpear?
A los de Morena.
– ¿Aproximadamente cuántas personas eran?
Entre 40 y 50.
– ¿Cuántos venían armados?
De 20 y 30.
– ¿Cuándo fue la reunión, cuándo les dieron la orden?
Ayer.

El detenido quedó a disposición de la Fiscalía General de la República, donde se supo que estuvo encarcelado durante 11 años.

FacebookTwitterWhatsAppShare
Si quieres recibir gratis las noticias del estado de México en tu celular, solo tienes que mandarnos un mensaje de whatssapp con el nombre de tu municipio a nuestro telefono (55) 4404-1699