fbpx

«VIDEO: Estampida humana deja 44 muertos y más de 150 heridos graves

POR: / 30 de abril de 2021

FacebookTwitterWhatsAppShare

Cuarenta y cuatro muertos y más de 150 heridos, la mayoría en estado grave, es el saldo de una estampida humana que ocurrió durante un festival religioso en el Monte Merón, en Israel.

Se trata de Lag Ba’omer una festividad religiosa a la que acudieron más de 100 mil judíos ortodoxos luego de que se levantaran las restricciones por pandemia ya que en aquel país han vacunado a la población casi en su totalidad.

Aunque se desconoce la causa original del desastre, informes afirman que fue la sobre aglomeración ya que este recinto no tiene capacidad para tantas personas que pretendían entrar al  mismo tiempo.

Ahí colapsó un graderío por lo que varias personas cayeron sobre otras que a su vez pretendían huir y se generó el caos que derivó en la tragedia.

Al lugar llegaron autoridades, paramédicos, helicópteros y elementos de defensa quienes apoyaron a las víctimas y rescataron los cuerpos de 44 personas.

Asimismo, más de 150 están en estado grave por lo que autoridades de aquel país esperan dar un saldo final en los próximos días.

FacebookTwitterWhatsAppShare
Si quieres recibir gratis las noticias del estado de México en tu celular, solo tienes que mandarnos un mensaje de whatssapp con el nombre de tu municipio a nuestro telefono (55) 4404-1699