fbpx

¡OJO!: Atacó con un cuchillo a su esposa y por poco la mata; lo sentenciaron a 11 años de prisión

POR: / 17 de octubre de 2021

FacebookTwitterWhatsAppShare

El Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Feminicidio de la Fiscalía General de Justicia (FGJEM) acreditó la participación de Adrián Cortés Sánchez en el ilícito de feminicidio en grado de tentativa, en agravio de su esposa, por lo que fue condenado a 11 años y ocho meses de prisión.

Después de revisar los datos de prueba recabados y aportados por la Representación Social, un juez del Distrito Judicial de Tenango del Valle dictó esta condena para el acusado, además le fijó multas de 20 mil 243 pesos y 570 mil 801 pesos como reparación del daño, aunado a que sus derechos civiles y políticos fueron suspendidos.

El día 30 de noviembre del año pasado este sujeto intentó asesinar a la víctima, tras golpearla, herirla con un cuchillo y tratar de estrangularla, en el Barrio Otompa, en el municipio de Texcalyacac.

De acuerdo con la carpeta de investigación iniciada por estos hechos, se pudo establecer que la madrugada de ese día la víctima y el ahora sentenciado se encontraban dentro de un bar ubicado en la Avenida Michoacán, en el barrio referido; en ese sitio iniciaron una discusión por problemas personales y luego este sujeto la golpeó.

 La víctima salió del lugar para intentar ponerse a salvo, sin embargo, este individuo la alcanzó y la lesionó con un cuchillo. Derivado de la agresión la mujer quedó inconsciente, por lo que Cortés Sánchez la creyó muerta y huyó del sitio.

Luego de que la Fiscalía tuvo conocimiento de este ilícito, fue integrada la carpeta de investigación respectiva y el Ministerio Público solicitó a un juez librar una orden de aprehensión en contra del probable agresor; mandamiento judicial que fue otorgado.

Policías de la Unidad de Mandamientos Judiciales de la Fiscalía mexiquense realizaron un operativo en la colonia Universidad, en el municipio de Toluca, donde fue aprehendido este individuo, mismo que fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tenango del Valle, donde quedó a disposición de un juez, quien previo proceso legal, le dictó esta condena.

FacebookTwitterWhatsAppShare
Únete a nuestro canal de Telegram y recibe al momento las noticias más importantes. Entra aquí y suscríbete.

Adblocker detected! Please consider reading this notice.

We've detected that you are using AdBlock Plus or some other adblocking software which is preventing the page from fully loading.

We don't have any banner, Flash, animation, obnoxious sound, or popup ad. We do not implement these annoying types of ads!

We need money to operate the site, and almost all of it comes from our online advertising.

Please add afondoedomex.com to your ad blocking whitelist or disable your adblocking software.

×