fbpx

»VIDEO: Alcaldes de Ecatepec y Jaltenco inician operativo de seguridad conjunto a las 4 de la mañana

POR: / 21 de febrero de 2020

FacebookTwitterWhatsAppShare

Policías municipales de Ecatepec y Jaltenco iniciaron operativos conjuntos en zonas limítrofes de ambos municipios, con el objetivo de inhibir la comisión de ilícitos y evitar que delincuentes escapen de una localidad a otra.

Los alcaldes de Ecatepec, Fernando Vilchis Contreras, y de Jaltenco, José Rosario Romero Lugo, atestiguaron la madrugada de hoy el inicio de los operativos coordinados en los que participaron unos 50 elementos de las dos corporaciones policiacas, que recorrieron la colonia Alborada Jaltenco y otras localizadas en los límites de ambas demarcaciones.

Vilchis Contreras aseguró que su gobierno estrechó colaboración con autoridades de municipios vecinos para enfrentar y resolver problemas comunes, como el de la inseguridad pública, inundaciones y rehabilitación de vialidades.

Explicó que se trabaja en un nuevo esquema cooperativo para combatir la delincuencia en todas sus modalidades y con esto disminuir los índices de ilícitos que se cometen en Ecatepec y sus zonas limítrofes, además de atender también diversos problemas comunes.

Vilchis Contreras y Romero Lugo acordaron estrategias conjuntas para recorrer los límites compartidos de ambas localidades, por lo que a las 04:00 horas de hoy las policías municipales de ambos municipios efectuaron un operativo para mejorar la seguridad y que las personas realicen sus actividades cotidianas con normalidad.

“Agradezco mucho la compañía del Presidente Municipal de Jaltenco, quien nos acompaña y participa en estas labores operativas para combatir la comisión de actos fuera de la ley. Hoy más que nunca debemos redoblar esfuerzos, puesto que los delincuentes no conocen de fronteras y realizan estos actos en cualquier lugar”, dijo el edil de Ecatepec.

Ambos alcaldes recorrieron colonias como Alborada Jaltenco, donde realizaron revisiones a vehículos particulares que resultaban sospechosos, así como a motonetas y motocicletas que no contaban con placas de circulación.

Vilchis Contreras informó que se trata de una primera etapa de colaboración con autoridades de municipios aledaños y de alcaldías de la Ciudad de México, como la Gustavo A. Madero, para ofrecer seguridad a los transeúntes, automovilistas y a los usuarios del trasporte público.

Romero Lugo agradeció el apoyo de Ecatepec en estas labores de seguridad y refirió que ambos gobiernos se mantendrán en contacto para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos de las zonas fronterizas de estos municipios.

El pasado 17 de febrero, Vilchis Contreras y la alcaldesa de Tecámac, Mariela Gutiérrez Escalante, acordaron trabajar de manera coordinada en las zonas limítrofes de ambos municipio, lo que inició en el bajo puente de la carretera Lechería-Texcoco, en el cruce con la autopista México-Pirámides, donde efectuarán obras de repavimentación con concreto hidráulico y limpieza de pozos de absorción.

FacebookTwitterWhatsAppShare
Únete a nuestro canal de Telegram y recibe al momento las noticias más importantes. Entra aquí y suscríbete.

Adblocker detected! Please consider reading this notice.

We've detected that you are using AdBlock Plus or some other adblocking software which is preventing the page from fully loading.

We don't have any banner, Flash, animation, obnoxious sound, or popup ad. We do not implement these annoying types of ads!

We need money to operate the site, and almost all of it comes from our online advertising.

Please add afondoedomex.com to your ad blocking whitelist or disable your adblocking software.

×