fbpx

«VIDEO: ¡JUSTICIA! Sentencian a 55 años de prisión a Carlos por el feminicidio de su esposa

POR: / 18 de febrero de 2021

FacebookTwitterWhatsAppShare

Sentencian a 55 años de prisión a Carlos Alberto Paul Flores, el feminicida que asesinó a su esposa Zaira Karina por pedirle el divorcio  al interior de su casa en el municipio de Tultepec.

Fue el 5 de Marzo del año 2017, que el sentenciado Carlos Alberto Paul Flores, tras asesinar de un balazo en la cabeza a su esposa Zaira Karina Ávila Cholico, con la que llevaba 12 años de casado, al interior de su domicilio ubicado en calle Amapolas colonia Prados de Tultepec mintió a las autoridades al inventar un suicidio para no ser detenido.

Sin embargo, la madre luego de ver el cuerpo sin vida de Karina que fue trasladado a Cuatitlán, aseguró que su hija que además del balazo presentaba marcas de golpes en el cuerpo, destrozada aseguró que su niña había sido asesinada y no se había quitado la vida, como el esposo que la maltrataba física y verbalmente argumentaba.

Su madre empezó el viacrucis y luchó hasta lograr se reabrirá la investigación y se realizarán nuevos peritajes, esto luego de confirmar que los padres de Carlos Alberto el feminicida habían limpiado la casa cinco horas después del crimen con la autorización de las autoridades.

Ante estos hechos Carlos Alberto Paul Flores, huyó al saber que se estaban realizando nuevos peritajes para  demostrar su culpabilidad del crimen que cometió contra Karina quien era licenciada en Pedagogía y estudiaba una maestría en idiomas.

Por lo que personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, emitió un boletín de recompensa de hasta 300 mil pesos por la captura del Paul Flores quien era maestro de la Universidad Politécnica del Valle de México en Tultitlan.

Tras las diligencias e investigaciones que realizaron los agentes de la FGJEM,  fue hasta el mes de febrero del año 2019, casi dos años después del feminicidio  lograron capturarlo en el estado de Querétaro y fue ingresado al Penal de Cuautitlán.

Por lo que la noche del martes durante una audiencia, luego de recabadas todas las pruebas, un juez dicto la condena de 55 años de cárcel para Carlos Alberto Paul Flores por el delito del feminicidio de su esposa Zaira Karina que tenía 34 años de edad y dejó huérfanas a dos hijas.

FacebookTwitterWhatsAppShare
Si quieres recibir gratis las noticias del estado de México en tu celular, solo tienes que mandarnos un mensaje de whatssapp con el nombre de tu municipio a nuestro telefono (55) 4404-1699