fbpx

VIDEO: Familiares de desaparecidos realizan búsqueda de sus seres queridos en el Gran Canal

POR: / 30 de noviembre de 2021

FacebookTwitterWhatsAppShare
Colectivos de familiares de personas desaparecidas en coordinación con  autoridades federales, estatales y municipales realizan búsqueda de sus parientes pérdidas en el Gran Canal, a la altura del Puente de Fierro en Ecatepec.
Verónica Rosas Valencia, del Colectivo «Uniendo Esperanzas Estado de México, quien busca a su hijo Maximiliano, secuestrado hace 6 años, dio a conocer que desde el 17 de noviembre comenzó la búsqueda de personas desaparecidas en el Gran Canal.
Indicó ser este el segundo punto de búsqueda, esto porque en el pasado mes de marzo también realizaron otra búsqueda en el Gran  Canal entre los límites de Tonanitla y Los Héroes Tecámac.
Búsqueda en la que recalcó participan autoridades de los tres niveles de gobierno así como decenas de familiares de diferentes partes del Estado de México que buscan a sus parientes desaparecidos que llevan años desaparecidos.
«Estamos aquí para descartar, porque nosotros todavía tenemos la esperanza viva, a pesar del tiempo, tenemos la esperanza de que puedan estar ellos con vida», comentó Verónica una madre que lleva seis años en busca de su hijo.
Con vestimentas blanca como parte del protocolo de búsqueda emprenden las labores entre varios colectivos de familiares de desaparecidos de 08:00 a 15:00 horas dijo.
;
Refirió que se hizo la convocatoria abierta a todas las familias que buscan a  un ser querido y  que quieran sumarse a la búsqueda que termina el próximo 17 de diciembre.
«Es muchísimo por revisar, es un abismo de desperdicios, una búsqueda bien compleja,  entonces quien quiera integrarse es abierta la convocatoria», dijo doña Vero acompañada de la señora Dionisia quien lleva buscando 5 años a su hijo desaparecido en el 2017 en Ciudad Cuauhtémoc.
Resaltó que derivado de que ahí se han encontrado personas sin vida, las autoridades deben de considerarlo un foco rojo, donde las autoridades deben de poner atención y realizar estás búsquedas constantemente.
Reitero estar impactada al darse cuenta que las desapariciones van en aumento, porque cada vez se llena más el muro con fichas de personas desaparecidas.

Por lo que seguirán con la búsqueda a lo largo del Gran Canal, con el objetivo de encontrar indicios que aporten elementos a los casos con la esperanza de encontrar a sus seres queridos.

FacebookTwitterWhatsAppShare
Únete a nuestro canal de Telegram y recibe al momento las noticias más importantes. Entra aquí y suscríbete.

Adblocker detected! Please consider reading this notice.

We've detected that you are using AdBlock Plus or some other adblocking software which is preventing the page from fully loading.

We don't have any banner, Flash, animation, obnoxious sound, or popup ad. We do not implement these annoying types of ads!

We need money to operate the site, and almost all of it comes from our online advertising.

Please add afondoedomex.com to your ad blocking whitelist or disable your adblocking software.

×