fbpx

VIDEO: Ponen en marcha pozo y planta potabilizadora en Ecatepec, beneficiará a 8 colonias

POR: / 13 de octubre de 2021

FacebookTwitterWhatsAppShare
inauguran pozo y planta potabilizadora que beneficiará a 8 colonias que por 3 décadas carecieron de servicio por red
El alcalde de Ecatepec inauguran pozo y planta potabilizadora de agua en avenida Pichardo Pagaza que beneficiará a vecinos de 8 colonias de la quinta zona que por años habían carecido del servicio del vital líquido a través de la red.
Este miércoles el presidente municipal de Ecatepec Fernando Vilchis acompañado de su esposa Esmeralda Vallejo así como invitados especiales e integrantes del cabildo, llevo a cabo la inauguración  del Pozo y Planta Potabilizadora «Emiliano Zapata», ubicado en avenida Pichardo Pagaza entre calles Risa De Damasco y Rosa de la India a la altura de la colonia Alborada de Aragón.
La gran obra que tiene una inversión de más de 21 millones cumple  con la Normal Oficial Mexicana que tiene  las condiciones que debe de reunir el agua para el consumo humano dio a conocer el ingeniero Mario Luna director de Sapase.
Quién explicó que beneficiará a  30 mil  845 usuarios de  colonias Alborada de Aragón,  Federación Ecatepec, Ciudad Oriente, Poesía Mexicana, Croc Aragón, Petroquimica, 16 de Septiembre y Fuentes de Aragón en una producción de 41 litros por segundo.
Por otra parte en alcalde de Ecatepec Vilchis Contreras, recordó que hace algunos años vivió en la colonia Polígonos 2 donde se dio cuenta de las necesidades de la población.
Indicó que tuvieron que pasar tres décadas para lograr concretar esta grande obra que simboliza una importante lucha social, que dio resultados para solucionar el problema de agua de la quinta zona.
Por lo que recalcó, ahora  vecinos de 8 colonias podrán tener agua por la red y con este pozo  y planta Potabilizadora marcarán un antes y un después para los habitantes de toda la quinta zona y de todo el municipio.
Por lo que recalcó, su gobierno ha avanzado con firmeza en estos ejes fundamentales, con lo que se ha  logrado un arduo trabajo, qué otras administraciones jamás hicieron nada.
Hoy aseguró  estas acciones  es la semilla que están sembrando para en el futuro cosechar más esperanza y cosechar la lucha que tiene que seguir caminando.
«Por eso les digo lo del pasado se acabo y a muchos no les gusta este es el resultado de una lucha política, de una lucha histórica y que seguiremos trabajando» precisó.
;
 Refirió que Ecatepec es el motor de los cambios de fondos, por lo que hoy recalcó se le está dando un nuevo rostro al municipio como lo prometió y cumplió con uno de sus ejes centrales de su gobierno como es  el dar agua potable a través de la red.
El edil dijo que en los próximos días, convocará a una nueva consulta ciudadana para  que los ecatepenses decidan el rumbo y las prioridades del presupuesto del 2022.
» Hoy como el pozo y planta Potabilizadora Emiliano Zapata, al iniciar estas obras, en este lugar encontramos obras abandonadas fallidas, hoy el generalísimo Emiliano Zapata a 33 meses la realidad es otra hoy la vemos convertida en un pozo que dotará de 45 litros por segundo de agua limpia y apta para el consumo humano a miles de vecinos de las comunidades aledañas que tristemente se acostumbraron a vivir sin este servicio a través de la red», reitero el edil.

Finalmente el alcalde Fernando Vilchis aseguró que la obra es el fruto de una larga lucha social de muchos años que continuará para resolver las necesidades de los pobladores del municipio.

FacebookTwitterWhatsAppShare
Si quieres recibir gratis las noticias del estado de México en tu celular, solo tienes que mandarnos un mensaje de whatssapp con el nombre de tu municipio a nuestro telefono (55) 4404-1699

Adblocker detected! Please consider reading this notice.

We've detected that you are using AdBlock Plus or some other adblocking software which is preventing the page from fully loading.

We don't have any banner, Flash, animation, obnoxious sound, or popup ad. We do not implement these annoying types of ads!

We need money to operate the site, and almost all of it comes from our online advertising.

Please add afondoedomex.com to your ad blocking whitelist or disable your adblocking software.

×