fbpx

¡OJO!: ¿Necesitas ayuda psicológica o tienes dudas sobre el Covid-19? Esta línea podría salvarte vida, chécala

POR: / 10 de julio de 2020

FacebookTwitterWhatsAppShare

  • 524 llamadas se han atendido desde que se habilitó la línea telefónica.
  • Especialistas dan seguimiento a pacientes que solicitan apoyo psicológico.

Tras poner en marcha el pasado 31 de enero la línea telefónica 800 900 32 00 de atención y orientación sobre el Covid-19, la Secretaría de Salud del Estado de México informa que hasta el momento se han atendido 75 mil 526 llamadas, de las cuales 524 han sido para otorgar apoyo psicológico.

La dependencia, encabezada por el Doctor Gabriel O´Shea Cuevas, habilitó el pasado 31 de enero este servicio de atención para la población con el propósito de informar a los mexiquenses sobre la enfermedad que causa el virus , orientar si presenta síntomas de enfermedades respiratorias, así como brindar orientación psicológica.

Hasta el día de hoy autoridades registraron 524 llamadas a través de las cuales se manifestaron diversas inquietudes de afectaciones a la salud mental, a quienes especialistas les han brindado consulta telefónica y seguimiento.

En dicha línea, además la población podrá recibir orientación en caso de tener síntomas asociados al nuevo coronavirus, en estos casos especialistas a través de una encuesta determinan si se trata de Covid-19 u otro padecimiento y en cualquiera de los casos se canaliza a la unidad médica correspondiente.

Es importante mencionar que este número cuenta con el servicio de información en lenguas originarias, es decir pobladores nativos que hablen mazahua, matlazinca, náhuatl, otomí, tlahuica o mixteco podrán recibir orientación e información en su lengua con lo que se busca mantener informados a todos los grupos indígenas de la población.

En esta línea participan 71 profesionales de la Salud quienes las 24 horas, los siete días de la semana atienden las dudas de la población sobre el virus, orientan a personas que muestran síntomas de enfermedad respiratoria y ofrecen información sobre las medidas preventivas sanitarias a seguir en caso de estar contagiado, ser sospechoso o familiar de algún paciente con Covid-19.

El gobierno del Estado de México exhorta a la población a no dejar de tomar medidas preventivas como lavarse las manos con agua y jabón de manera permanente, tomar sana distancia de metro a metro y medio entre personas, evitar sitios que presenten aglomeraciones, utilizar siempre cubrebocas en espacios públicos, estornudar de etiqueta y evitar en la medida de lo posible tocarse la cara con especial atención en ojos boca y nariz.

FacebookTwitterWhatsAppShare
Únete a nuestro canal de Telegram y recibe al momento las noticias más importantes. Entra aquí y suscríbete.

Adblocker detected! Please consider reading this notice.

We've detected that you are using AdBlock Plus or some other adblocking software which is preventing the page from fully loading.

We don't have any banner, Flash, animation, obnoxious sound, or popup ad. We do not implement these annoying types of ads!

We need money to operate the site, and almost all of it comes from our online advertising.

Please add afondoedomex.com to your ad blocking whitelist or disable your adblocking software.

×