fbpx

FEMINICIDIO. Matan a directora de una escuela; le dieron 2 balazos cuando iba manejando

POR: / 5 de marzo de 2021

FacebookTwitterWhatsAppShare

Una maestra fue asesinada a balazos la tarde de este jueves.

La mujer identificada como Reyna conducía un automóvil cuando fue atacada con armas de fuego por desconocidos.

La víctima era directora de la escuela preparatoria 121 Forjadores de la Patria del municipio de Nezahualcóyotl.

De acuerdo con información extraoficial, el asesinato se registró en la esquina de las calles Isabeles y Mañanitas, en la colonia Benito Juárez tercera sección.

La maestra Reyna era la directora de la preparatoria oficial número 121, ubicada en la avenida Bordo de Xochiaca esquina con Sor Juana Inés de la Cruz, colonia Benito Juárez.

El cuerpo de la docente quedó en el interior del vehículo que manejaba, un subcompacto con placas de circulación NXY1719 del Estado de México. En el lugar, la policía halló dos casquillos percutidos calibre 380.

Sus compañeros docentes desconocen el móvil del asesinato. La autoridad ministerial aún no informa sobre las causas del ataque contra la profesora de esa institución, que pertenece a la UPTN, la cual tiene varias escuelas públicas en municipios como Chimalhuacán, Valle de Chalco y Ciudad Nezahualcóyotl.

Por su parte, la UPTN emitió un comunicado, el mediodía de este viernes, a través del cual condenó el homicidio de la maestra e hicieron un llamado enérgico a las autoridades “a investigar diligentemente su asesinato, garantizando el agotamiento de todas las posibles líneas de investigación con perspectiva de género y evitando la estigmatización de la víctima”.

FacebookTwitterWhatsAppShare
Únete a nuestro canal de Telegram y recibe al momento las noticias más importantes. Entra aquí y suscríbete.

Adblocker detected! Please consider reading this notice.

We've detected that you are using AdBlock Plus or some other adblocking software which is preventing the page from fully loading.

We don't have any banner, Flash, animation, obnoxious sound, or popup ad. We do not implement these annoying types of ads!

We need money to operate the site, and almost all of it comes from our online advertising.

Please add afondoedomex.com to your ad blocking whitelist or disable your adblocking software.

×