fbpx

«VIDEO: Sufre abuelito maltratos, robo y humillaciones en su propia casa, ¡sus hijos son unos buitres!

POR: / 31 de julio de 2020

FacebookTwitterWhatsAppShare

A sus 90 años de edad, don Ildefonso, tiene que enfrentar un gran dolor al ser víctima de maltrato físico y verbal  por parte de sus propios hijos que viven en su casa y que no le permiten vivir su vejez tranquilo.

Ildefonso Flores Ramírez, quien tiene su domicilio en la colonia Fuentes de San Cristóbal, dio a conocer el calvario que vive por no poder defenderse al ser maltratado por tres de sus cuatro hijos que además lo amenazan con votarlo de su propia casa.

«Don Poncho» como muchos lo conocen explicó que vivía tranquilamente con su esposa con la que lleva más de 60 años de casado, hasta que dos de sus hijos ya mayores de 40 años; es decir, una mujer y un hombre que además  lleva su mismo nombre  llegaron a vivir a su casa para convertir su vida en un calvario.

«No quiero hablar de los años atrás, pero desde que inicio este 2020 he tenido que aguantar maltratos y ofensas con palabras obscenas que no puedo decir por respeto de tan ofensivas que son», precisó el hombre con el rostro triste.

Don Idelfonso que recordó que no logró terminar su carrera profesional como Ingeniero Químico, comentó que trabajó por muchos años hasta pensionarse.

«Ya se les acabó el amor por mí, porque no genero dinero y como con la pensión que cobro no me alcanza para el sustento del hogar, ya les estorbo, me quitaron todos mis documentos y hasta papeles de mi casa y tampoco tengo llaves para poder entrar y salir libremente», refirió.

A punto de derramar sus lágrimas, don Poncho, mostró las marcas que tiene en las manos que le quedaron por los golpes que, aseguró recibió de su propio hijo que tiene alrededor de 50 años y que tras separarse llegó a vivir con ellos.

Don Poncho indicó que son muchas las humillaciones e insultos que ha recibido de su hija, la mayor, al igual que de su hijo e inclusive de la menor de sus hijas quien recalcó le ha dicho que cualquier día de estos lo va echar a patadas de la casa.

«El ocaso de mi vida se está terminando con ellos, yo no quiero proceder solo quiere vivir mi vejez tranquilo sin maltratos y que me dejen en paz», precisó el hombre de la tercera edad quien señaló tiene que pagar por el lavado y planchado de su ropa.

Aunado a eso dijo, que sale a la calle a comer debido a que en su casa no le dan alimentos.

«A veces solo como una vez al día porque el dinero no me alcanza, porque también tengo que pagar luz, teléfono y agua de mi casa en donde tengo viviendo alrededor de 50 años y en mi desesperación hasta he buscado asilos pero los costos son muy caros y no tengo dinero para pagar».

Ante la gravedad del maltrato que vive diariamente  don Ildefonso,  en presencia de unos vecinos que llegaron apoyarlo al igual que el presidente de la Organización de Solidaridad Por Las Familias, solicitó el apoyo  de la Unidad Especializada en Atención a Víctimas de Violencia Familiar y Violencia de Género de la policía municipal quienes arribaron al lugar y  procedieron a dialogar y brindar ayuda al afectado.

Tras escuchar a don Poncho le ofrecieron realizar una denuncia, sin embargo  se negó a proceder  en contra de sus hijos, esto porque aseguró no quiere causarles daño y solo busca que lo dejen vivir tranquilo y en paz.

Los uniformados después de un rato lograron dialogar con una de las hijas que negó los hechos.

Sin embargo, aunque saben que don Poncho no quiere denunciar tal vez para ya no tener problemas con sus hijos y hasta con su esposa, los oficiales se  comprometieron a estar al pendiente del caso y realizar visitas continuas a su domicilio para supervisar que el adulto de 90 años no vuelva a sufrir violencia o en su caso proceder como lo marca la ley.

Finalmente, el adulto mayor que es amante de la lectura, solo pide lo dejen vivir la vida y su vejez de manera plena y   tranquila en su casa sin maltratos y sin  problemas.

FacebookTwitterWhatsAppShare
Si quieres recibir gratis las noticias del estado de México en tu celular, solo tienes que mandarnos un mensaje de whatssapp con el nombre de tu municipio a nuestro telefono (55) 4404-1699