fbpx

 ATENCIÓN: Policía de Ecatepec recupera 2 tráilers con reporte de robo y rechazan soborno de detenidos

POR: / 24 de noviembre de 2020

FacebookTwitterWhatsAppShare

Policías municipales recuperaron dos tráileres con reporte de robo y detuvieron a dos sujetos, uno de ellos por estar en posesión de uno de los vehículos y el otro por ofrecer dinero a cambio de su liberación, en la carretera México-Pachuca, a la altura de la colonia El Sol.

El Centro de Mando de la policía municipal alertó a elementos sobre el traspaleo de carga de dos tráileres en dicho punto, por lo que uniformados acudieron a verificar los hechos.

Junto a un tracto camión rojo con caja blanca estaba Víctor Manuel “N”, quien relató que le pidieron entregar el vehículo a una persona y carecía de documentos de la unidad.

Los policías consultaron la base de datos y detectaron que tanto el tractocamión como la caja tenían reporte vigente de robo, por lo que fue detenido el hombre.

Vecinos se acercaron e informaron a los policías municipales que momentos antes el hombre platicaba con otro sujeto que estaba en otro tráiler, estacionado cerca del lugar, el cual tenía un vidrio estrellado, con el que intercambió la caja de carga; al consultar, confirmaron que el otro tracto camión también tenía reporte de robo.

Cuando los vehículos iban a ser trasladados en grúa, otro hombre, identificado como José Isaac “N”, se acercó a los policías municipales y les ofreció 12 mil pesos a cambio de liberar a su compañero.

“¿Dónde está el bueno de ustedes?, deseo negociar que dejen libre a mi compañero”, dijo el hombre a los policías municipales y agregó que “el patrón me mandó con 12 mil pesos para negociar”, por lo que también fue asegurado en el lugar.

Los dos sujetos fueron detenidos y presentados ante el Ministerio Público, junto con los dos tractocamiones, una caja de carga y un inhibidor de señal, donde se inició una carpeta de investigación por su probable participación en los delitos de encubrimiento por receptación y cohecho, respectivamente.

FacebookTwitterWhatsAppShare
Si quieres recibir gratis las noticias del estado de México en tu celular, solo tienes que mandarnos un mensaje de whatssapp con el nombre de tu municipio a nuestro telefono (55) 4404-1699