fbpx

CHÉCALO: Por fraude, encarcelan a mujer que vendió un inmueble que no era de ella

POR: / 21 de agosto de 2023

FacebookTwitterWhatsAppShare

  • La detenida habría vendido un inmueble en el municipio de Ecatepec, sin ser la propietaria del mismo.

Elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) cumplimentaron orden de aprehensión contra Adriana “N”, investigada por su posible intervención en el delito de fraude, ya que habría realizado la venta de un inmueble en Ecatepec, sin ser la propietaria del mismo.

La investigación iniciada por la FGJEM precisó que a partir del mes de mayo del año 2015 la hoy detenida ofreció a la víctima un terreno en venta ubicado en la calle José María Morelos, en el Conjunto Habitacional Los Héroes Ecatepec, del cual se dijo ser la propietaria.

En mayo del año 2017, Adriana “N”, mediante un contrato de compraventa, realizó la venta del inmueble por la cantidad de 260 mil pesos. En el año 2020, la persona que compró el inmueble denunció los hechos ante la Fiscalía debido a que fue notificada por un juez Civil para que desocupara el domicilio referido, ya que la legal propietaria del mismo habría interpuesto una demanda plenaria de posesión.

Derivado de la denuncia, la Fiscalía Edoméx inició la indagatoria correspondiente y realizó actos de investigación con los cuales la Fiscalía obtuvo elementos de prueba y los aportó ante la Autoridad Judicial, quien otorgó orden de aprehensión en su contra.

Agentes de la Policía de Investigación (PDI) dieron cumplimiento a este mandamiento judicial al capturar a la posible implicada en el municipio de Ecatepec e ingresarla al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de la zona donde quedó a disposición de un juez, quien determinó vincularla a proceso, con plazo de dos meses para el cierre de investigación complementaria y medida cautelar consistente en una garantía económica y la presentación periódica al Centro Estatal de Medidas Cautelares (CEMECA), sin embargo, se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

FacebookTwitterWhatsAppShare
Únete a nuestro canal de Telegram y recibe al momento las noticias más importantes. Entra aquí y suscríbete.

Adblocker detected! Please consider reading this notice.

We've detected that you are using AdBlock Plus or some other adblocking software which is preventing the page from fully loading.

We don't have any banner, Flash, animation, obnoxious sound, or popup ad. We do not implement these annoying types of ads!

We need money to operate the site, and almost all of it comes from our online advertising.

Please add afondoedomex.com to your ad blocking whitelist or disable your adblocking software.

×