fbpx

URGE: No relajar medidas contra Covid-19, advierten legisladoras

POR: / 1 de junio de 2020

FacebookTwitterWhatsAppShare

Legisladoras lanzaron un llamado a los mexiquenses para no bajar la guardia frente a la pandemia de Covid-19, pues el Estado de México aún permanece en semáforo rojo con 14 mil 862 casos positivos del virus y mil 159 defunciones por el virus.

“En esta Nueva Normalidad debemos actuar con responsabilidad, no bajar la guardia y continuar con las medidas de higiene y protección, a fin de salvaguardar la salud de los nuestros, y de los demás. Si no tienes que salir alguna actividad esencial, mejor Quédate en casa”, sostuvo la diputada del distrito 30 de Naucalpan, Mariana Guadalupe Uribe Bernal.

Refirió que datos oficiales, refieren que de acuerdo con la información de Salud estatal se ha observado un incremento de 3.7% en el número de casos positivos en las últimas 24 horas, y aumentaron en 24 el número de hospitalizados.

Agregó que, tan solo en Naucalpan, hubo un aumento de 21 casos más de un día para otro y las defunciones aumentaron a 78, mientras que hay 1,062 casos confirmados.

En cumplimiento al compromiso de donar cinco meses de su dieta para apoyar  los más vulnerables en la pandemia, los legisladores han mantenido la distribución de paquetes alimentarios, hortalizas y granos para familias vulnerables, así como con la instalación de centros de abasto con el subsidio de productos de la canasta básica.

En el Distrito 39, la diputada Rosario Elizalde Vázquez además de paquetes alimentarios también puso a disposición un proyecto de hortalizas, para las familias desarrollen huertos en casa.

En Ecatepec, en el distrito 8 local, un total de 300 taxistas han recibido kits de protección sanitaria, con cubrebocas y careta de protección, así como vales de gasolina en colonias como Tolotzin, Ciudad Azteca, Nueva Aragón, Río de Luz, San Pedro Xalostoc, además de que se entregó arroz, frijol, azúcar y aceite, en apoyo al Comedor Social Unión que otorga alimentos gratuitos a personas en situación de calle y/o sin recursos.

Por su parte y desde Ixtlahuaca, la diputada María de Jesús Galicia Ramos informó que se han registrado 8 casos positivos y 24 defunciones, y el comportamiento de contagios se ha mantenido constante, por lo que no es posible relajar las medidas sanitarias.

Refirió que al mantenerse en semáforo rojo, seguirán los apoyos a los grupos afectados, como son quienes se dedican a realizar espectáculos en eventos sociales, como payasos y cantantes, por lo que también han recibido paquetes alimentarios.

En Toluca, la diputada Mónica Álvarez Nemer continuó la entrega de paquetes alimentarios en colonias como Tlachaloya, San Andrés Cuexcontitlán y apoyo a taxistas del centro de la ciudad con caretas de protección.

FacebookTwitterWhatsAppShare
Únete a nuestro canal de Telegram y recibe al momento las noticias más importantes. Entra aquí y suscríbete.

Adblocker detected! Please consider reading this notice.

We've detected that you are using AdBlock Plus or some other adblocking software which is preventing the page from fully loading.

We don't have any banner, Flash, animation, obnoxious sound, or popup ad. We do not implement these annoying types of ads!

We need money to operate the site, and almost all of it comes from our online advertising.

Please add afondoedomex.com to your ad blocking whitelist or disable your adblocking software.

×